7 may 2008

Juanma Ruiz: “Nos quedan dos opciones y hay que aprovecharlas”


El Melilla Baloncesto perdió el pasado fin de semana la oportunidad de afianzarse en las posiciones de playoff al caer derrotado frente al Ford Burgos. Los de Paco Olmos, ahora, no dependen de sí mismos y, en estas dos jornadas que restan, necesitan mejorar los resultados que consiga el Ciudad de La Laguna.
Uno de los jugadores más destacados del conjunto melillense contra la escuadra burgalesa fue Juanma Ruiz, quien consideró el tropiezo del último viernes como “un paso atrás, dado que tras ganar a Huelva teníamos muchas ilusiones puestas en este partido. De todos modos, ya no tiene solución, y lo que debemos hacer es pensar en que nos quedan dos opciones y hay que aprovecharlas”, explicó.

Sobre los próximos rivales, Aguas de Valencia y Alerta Cantabria, el alero gaditano apuntó que “son equipos que están en la zona de descenso, por lo que no será nada fácil, puesto que se la jugarán contra nosotros”.

Ruiz espera que el Alicante Costa Blanca les eche una mano esta semana, toda vez que La Laguna, principal rival del Melilla Baloncesto por obtener la novena plaza, se enfrenta a los alicantinos, aunque “lo primero es que nosotros venzamos al Gandía. El grupo está bastante confiado en ganar los dos encuentros que nos quedan”, señaló.

Por último, en lo que se refiere a su rendimiento en la presente temporada, el jugador que llegó procedente de Los Barrios, no quiso personalizar, indicando únicamente que “toda la plantilla debe dar un paso hacia adelante e intentar ganar los choques sin tantos agobios”, concluyó Juanma Ruiz.