8 abr 2008

DIEGO CIORCIARI: “El equipo ha demostrado que sabe salir de las crisis”


El Melilla Baloncesto se encuentra en un momento delicado de la temporada, ya que a las dos derrotas consecutivas cosechadas, que han hecho que los melillenses se caigan de las posiciones de play offs, se une el difícil calendario que se le avecina con Bruesa y CAI Zaragoza a la vuelta de la esquina.

Uno de los bases del equipo que dirige Paco Olmos, Diego Ciorciari, analizó lo que está sucediendo: “Además de haber perdido, parece que también perdimos un poco el rumbo, porque estamos jugando muy mal, pero lo peor que podemos hacer es tirar la toalla, dado que el equipo ha demostrado esta campaña que sabe salir de las crisis, ya lo hicimos dos veces, y por qué no una tercera y poder meternos en los play offs”, señaló el jugador de origen argentino.

Sobre una posible explicación a lo acontecido en las dos últimas jornadas, apuntó que “estuvimos bastante desacertados en el tiro, sobre todo en el choque frente a Tenerife, aunque creo que hubiese sido más doloroso si nos hubieran hecho 120 puntos. La verdad es que anotaron menos de 80 puntos cuando es un conjunto que promedia los 90. Eso quiere decir que no estuvimos bien pero, por lo menos, peleamos”.

El base comprende que para la afición sea “difícil de entender, pero los que estábamos ahí en la cancha sufriendo el acierto del rival éramos nosotros”, aseguró.

En lo que concierne a los dos siguientes rivales, Bruesa y CAI Zaragoza, o lo que es lo mismo, el segundo y el primer clasificado, respectivamente, Ciorciari comentó que “sabemos que no es fácil lo que nos viene ahora y que tenemos que salir de una crisis jugando contra dos poderosos equipos. De todas formas, el Melilla Baloncesto demostró que, si está metido en el partido, puede plantarle cara a cualquiera y, obviamente, en eso confiamos”, aseguró.

Volviendo a los aficionados, a los que Olmos pidió disculpas en la rueda de prensa posterior al encuentro del pasado viernes, Diego se refirió en estos términos: “Los jugadores tenemos confianza en nuestras posibilidades, porque llegamos hasta aquí nosotros solos, así que si la afición no confía más en nosotros sería muy triste, puesto que hemos trabajado humildemente todo el año con la intención de hacer las cosas de la mejor manera posible y de llegar a las últimas cinco jornadas con opciones de estar en los play offs, y todavía las tenemos, por lo que espero que la gente responda y siga acudiendo al Pabellón”.

Por último, Diego Ciorciari considera que debe dársele la importancia que merece a lo conseguido hasta la fecha. “La primera vez en muchas temporadas que Melilla logra la salvación, un objetivo importantísimo, cuando todavía quedaban nueve encuentros por disputarse. Encima, tiene posibilidades de entrar en play offs y eso no se consigue todos los años”. Por ello, siguió diciendo, “me parece que los seguidores deben continuar apoyándonos hasta el final del campeonato y luego, si deben ser duros con nosotros, que lo sean”, concluyó el jugador perteneciente a la escuadra decana de la LEB.

El equipo de Paco Olmos visitará este próximo viernes, a partir de las 20’30 horas, la complicada cancha del Bruesa GBC, segundo clasificado. El duelo resulta fundamental para ambos conjuntos, ya que los guipuzcoanos necesitan ganar para no dejar escapar al líder CAI Zaragoza, mientras que los melillenses para no perder comba con la zona de play offs.

Fuente: Melilla Hoy