11 abr 2008

Melilla Baloncesto buscará la sorpresa en casa del Bruesa


El decano está obligado a superar la crisis que parece atravesar, tras los dos últimos correctivos sufridos, ganando primero, esta noche, a Bruesa y la próxima jornada al CAI Zaragoza.

El Melilla Baloncesto encara la recta final del campeonato con un calendario temible, sobre todo en las dos próximas jornadas donde los de Paco Olmos se las tendrán que ver con los más firmes candidatos al ascenso directo a la ACB. Así, hoy viernes, a partir de las 20’30 horas, toca visita a la Plaza de Toros de Illumbe para enfrentarse al Bruesa GBC. La próxima semana vendrá a nuestra ciudad el líder, el CAI Zaragoza.

Cabe reseñar que el arbitraje correrá a cargo de una pareja canaria, Afonso Castillo y Santana Morales.

El duelo resulta de gran trascendencia para ambos contendientes, ya que los guipuzcoanos apuran sus opciones de asaltar el primer lugar, mientras que los melillenses se encuentran luchando por volver a entrar en las posiciones de play offs, de donde se han visto relegados tras las dos derrotas consecutivas cosechadas frente a la U.B. La Palma y el Tenerife Rural.

Los vascos, por su parte, tropezaron la pasada jornada nuevamente contra Los Barrios, un equipo ‘maldito’ para los de Pablo Laso en esta temporada, dado que los gaditanos se han impuesto en los dos enfrentamientos. El Bruesa en su cancha se ha mostrado bastante difícil de batir, puesto que únicamente dejó escapar dos triunfos. Y es que, además del referido frente al conjunto barreño, también cayó contra el Alicante Costa Blanca.

A nuestro representante no se le ha dado demasiado mal jugar a domicilio, ya que ha obtenido seis victorias, la última en L´Hospitalet el pasado 19 de marzo.

Para concluir, hay que reseñar que tres jugadores que militan en el Bruesa formaron parte del Melilla Baloncesto. Son los casos de David Gil, Salva Arcos y David Doblas.

Partidos nuevamente trascendentales los que conforman la 29ª jornada, que se disputará íntegramente esta noche. Así, el CAI tiene la ocasión de confirmarse en su pista ante un siempre imprevisible Los Barrios, mientras el Bruesa no puede ni quiere tirar todavía la toalla. Por abajo, La Palma y Gandía buscarán alcanzar a Alerta, L’Hospitalet y Palma Aqua Mágica.

De esta forma, la jornada se abre a las 20’30 horas con los duelos entre el Bruesa y el Melilla Baloncesto, por una parte, y el Aguas de Valencia-Alicante Costa Blanca, por otra. Un cuarto de hora después se iniciará el Leche Río Breogán-Alerta Cantabria. Tres encuentros se celebrarán a las nueve de la noche, en concreto Burgos-Rosalía, Huelva-La Laguna y CAI-Los Barrios. A las 21’15 horas el Lleida-L´Hospitalet, cerrándose el viernes con los dos partidos que se juegan en tierras canarias, La Palma-Palma Aqua Mágica (21’45) y Tenerife-Inca (22’00 horas).

Fuente: Melilla Hoy