12 abr 2008

Clinic de Paco Olmos


El primer entrenador del conjunto Melillense abrirá las actividades programadas con un Clinic sobre la “Estructura defensiva de un equipo de cantera” que ofrecerá a todos los entrenadores de baloncesto y aficionados que quieran acudir a la charla que dará el técnico valenciano el lunes 14 de abril a las 16:30 en el pabellón Ciudad de Melilla. El clinic ha sido organizado por el Club Melilla Baloncesto con el fin de formar a todos los jóvenes entrenadores de Melilla que cada día tienen la difícil tarea de entrenar a un equipo base, la clave de nuestro futuro. La Federación Melillense colabora con esta actividad.
No hay que olvidar que Paco Olmos cumple su segunda temporada en el Club y que ha sido un entrenador formando desde la base. Debutó en un banquillo con 14 años en el colegio Sagrados Corazones (Valencia), pasando por las escuelas de la Diputación de su ciudad natal y dando el salto en el equipo de Calpe que disputaba la Liga EBA. Ha sido entrenador de Inca, Huelva, Los Barrios y del Pamesa en la ACB donde consiguió el subcampeonato de la Liga y Copa del Rey y consiguió hacerlo campeón de la ULEB. Volvió a Calpe y terminó recayendo en Melilla donde ha reintegrado a los aficionados la ilusión por el baloncesto al devolver al equipo a la parte media-alta de la clasificación, algo que no ocurría en Melilla en las cuatro últimas temporadas donde siempre estábamos en los últimos puestos codeándonos con los play out y el descenso.
Sin duda alguna, una experiencia y oportunidad única para enriquecer los conocimientos de los más jóvenes entrenadores de la ciudad que quieran aprender y mejorar de la mano de un gran profesional como es Paco Olmos.