19 mar 2008

El Melilla Baloncesto quiere ganar a L´Hospitalet



El Melilla Baloncesto debe refrendar esta noche a domicilio el buen momento que parece estar atravesando en su feudo, donde ha ganado sus tres últimos partidos. Para ello, los de Paco Olmos deberán vencer al equipo de José María Izquierdo, el C.B. L´Hospitalet, a partir de las 21’00 horas, en el Complex Esportiu L´Hospitalet Nord. El arbitraje correrá a cargo del andaluz Rodrigo Labrac Naranjo y del castellano-leonés Juan González Cuervo.

La escuadra melillense acumula dos derrotas consecutivas fuera de casa (La Laguna y Fundació Bàsquet Inca), por lo que espera cortar esa dinámica negativa en una cancha que puede ser propicia para los intereses del decano, ya que los catalanes han dejado escapar cuatro triunfos de su terreno de juego, aunque todos ellos, a excepción de uno frente a Tenerife, por mínimas diferencias.

El duelo resulta de bastante trascendencia para los dos contendientes, dado que se trata de dos rivales directos en la lucha por entrar en los play offs y también para ambos para no verse sorprendido por los conjuntos de la zona baja y, en especial, por el Inca, que se encuentra a tres y dos victorias de melillenses y barceloneses, respectivamente.

Cabe recordar que en la primera vuelta nuestro representante sufrió lo indecible para ganar. Al final, la suerte sonrió al Melilla Baloncesto que se impuso por un ajustado 68-67, con una destacada actuación de Josemi García, que anotó 21 puntos.

Por último, hay que indicar que la siguiente jornada de la LEB Oro se disputará el miércoles 26, siendo el Plus Pujol Lleida el rival de los de Paco Olmos.

Diez jornadas quedan para el final de la Liga regular. Sin duda, diez finales, diez partidos a vida o muerte que decidirán nada menos que el campeón, los ocho que entrarán en la segunda fase y los dos que descenderán directamente.


Fuente: Melilla hoy