29 ene. 2008

Paco Olmos: «Soy el primero que debe creer en la recuperación»



Paco Olmos, máximo responsable técnico del Club Melilla Baloncesto ya prepara con sus pupilos, lo que tiene que ser una segunda vuelta del campeonato más brillante que las 17 primeras jornadas disputadas.
Con mucho ánimo y ganas de trabajar duro, realizaba una valoración de lo que para él, ha sido, la primera parte de la liga con respecto a su equipo, decimoprimero en la clasificación, con un balance de 7 victorias y 10 derrotas.

–Después de 17 jornadas disputadas, ¿han sido pocas las victorias de su equipo?
–Deberíamos haber llevado alguna victoria más después del trabajo realizado. Al margen de que hemos sido muy irregulares en casa, han habido encuentros abiertos hasta el final y no fuimos capaces de cerrarlos por errores propios.
–¿Tiene usted el sentiemiento de haber perdido oportunidades para haber estado más arriba en la clasificación?
–Sí. Sobre todo en casa. Partidos como los de Ciudad de Huelva, Bruesa o Basquetinca, que independientemente de la calidad del rival, llegamos a los instantes finales con posibilidades de ganar y no supimos hacerlo, ya fuera por la defensa o el ataque.
–¿Esperaba algo más de algunos jugadores durante esta primera parte de campeonato?
–Es cierto que algunos jugadores que en temporadas pasadas hicieron grandes campañas, no lo están ofreciéndolo aquí en lo que llevamos de liga y ya no hay excusas, son muchos los partidos disputados y necesitan dar un paso adelante, todavía quedan cuatro meses de competición.
–¿Está contento con el reparto de minutos de tus jugadores en la cancha?
–No. Me gustaría haber rotado más. Quiero que mis jugadores crean de verdad que en este equipo puede jugar cualquiera. Lo tienen que demostrar en el día a día de trabajo, que no tengo queja alguna, pero lo tienen que hacer en el momento de la competición, sabiendo que existen unos roles y mejorando individualmente porque si lo hacemos, mejoraremos en lo colectivo.
–Señor Olmos, fuimos la mejor defensa durante algunas jornadas...–Sí. Y eso nos hizo ganar partidos. Hasta los grandes equipos tienen que realizar buenas defensas. Una de mis intenciones es que seamos capaces de olvidar el fiasco de Gandía y recupe, por ejemplo, la línea que ofrecimos en Santander, mejorando el rebote defensivo, donde hemos tenido muchos problemas.
–Una cosa es cierta, su plantilla, su banquillo emana tranquilidad y buen ‘rollito’ ¿verdad?
– Es una realidad. La plantilla está comprometida. En días pasados, durante las vacaciones, los jugadores que se quedaron en Melilla, los veía entrenar en el pabellón y eso demuestra que están centrados y con ganas de sacar al equipo adelante. Por eso me gustaría mandar un mensaje de tranquilidad, queda mucho, queremos revertir la situación y teniendo los pies en el suelo, la plantilla quiere y siendo conscientes de que tienen que dar más.
–Durantes estos días de ‘mini’ vacaciones, supongo que lo ha aprovechado para estar con la familia y reflexionar sobre el juego de su equipo.
– No he parado de visionar vídeos de partidos pasados, por supuesto que he tenido tiempo para pensar. Soy el primero que debe de creer en la recuperación y así lo creo. Por eso mi mensaje es claro, soy optimista y realista, en la mayoría de los partidos hemos estado luchando hasta el final y yo voy a ser el primero que va a reforzar a la plantilla para conseguir los objetivos finales.
–Parece que el CAI Zaragoza juega otra liga seguido de los dos equipos que bajaron de la ACB el año pasado pero, ¿qué equipo le ha sorprendido de verdad en esta primera vuelta?
– Todo el mundo habla del Ciudad de La Laguna, pero yo me quedo con el Beirasar Rosalía. Es un equipo recién ascendido, con un americano de cosecha propia como Brad Oleson, que por cierto creo que tiene potencial suficiente para estar en la ACB. Es su hombre estrella pero también se ha reforzado con el esloveno Cebular,en definitiva, es el equipo revelación hasta el momento de la Leb Oro.


Fuente: Diario Sur: Ricardo Fernandez