31 ene. 2008

Ciorciari: "Lo único que me haría sentir mejor a mí y al equipo sería ganar lo más rápido posible"


Hacía tiempo que Melilla no tenía a un argentino en sus filas y encima que causara tanto furor como lo ha hecho Diego Ciorciari. Los chicos de la cantera guerrearon por tener el mismo número que él y eso no se veía en la ciudad desde hacía mucho tiempo. Y es que Ciorciari ha conquistado a los aficionados melillenses. Argentino de sangre y corazón,(con pasaporte italiano), aunque ahora lo tiene dividido. Hasta ahora España era sólo su lugar de residencia profesional, pero aquí ha nacido su hijo Gino. Quizá en la única ciudad que nunca pensó que pudiese nacer, Melilla, pero nació. Dentro de nada, cumplirá su quinto mes. Siempre que habla de Gino sonríe y babea, no lo puede evitar.
No tanto con el baloncesto. No le gusta perder ni en la supermanager que está disputando en una liga privada con algunos de sus compañeros del Melilla Baloncesto.
Sobre la LEB ORO, piensa que en la primera vuelta se tendrían que haber ganado algún partido más. Cree que con el trabajo duro se puede ser mejor cada día y que se está trabajando para perfeccionar los detalles y ser un equipo de play off. Su ambición le lleva a soñar con todo.
Primera vuelta de la Liga finalizada con siete victorias y once derrotas, sé sincero, ¿esperabas este balance de victoria - derrota?
La LEB es la liga de las sorpresas y es imposible antes de jugar un partido dar un pronóstico exacto pero visto lo visto estoy seguro de que podríamos estar con 3 ó 4 victorias mas.....
¿Cómo te has sentido a lo largo de estos cuatro meses y medio de competición?
Por momentos me sentí muy bien, sobre todo cuando habíamos cogido una línea de juego siendo la mejor defensa de la liga y eso nos liberaba mucho en ataque....pero ahora mismo lo único que me haría sentir mejor a mí y al equipo sería ganar lo más rápido posible.
¿Hemos visto al mejor Diego Ciorciari o aún queda por ver?
Yo soy de los que piensa que cada día se puede mejorar entrenando duro a si que aun queda mucho por ver....
Siempre has manifestados que hay buenas sensaciones dentro del equipo sin embargo parece que no termina de cuajar dentro de la pista ¿qué le falta al Melilla Baloncesto para que eso suceda?
Lo único que falta es ganar.....perdimos muchos partidos por detalles mínimos.....pero eso no quiere decir que no haya buena química en el vestuario ni mucho menos....ya hemos salido de un momento difícil gracias al grupo y al trabajo y no tengo duda de que vamos a salir otra vez.
Tengo entendido que te gustan muchos los mates, sin embargo desde tu época del CAI no hacías ninguno y este año has vuelto a hacer otro aquí en Melilla, ¿volveremos a ver otro esta misma temporada?
Siempre que puedo hacer un mate lo hago pero no es fácil......todos los años hago mates lo que pasa que no aparecen siempre en las estadísticas....es mas el año pasado le hice uno al Melilla en Lugo.....jajajaja
El próximo domingo el rival será el Alicante, no es el mejor equipo para empezar la remontada porque vienen de perder la final de la Copa Príncipe y de mala manera… ¿no cree?
No es bueno empezar con ellos, no porque hayan perdido de mala manera sino porque no han dejado de competir y eso se puede notar sobre todo en los primeros 2 cuartos.
Sea sincero…¿Dónde ve al Melilla Baloncesto a final de temporada?
Ya dije que es imposible en esta liga dar un pronóstico exacto.... pero lo más importante es que despende de nosotros y eso no es poco...ningún equipo nos ha sacado de la pista salvo Lugo, CAI y Gandía. Todos los demás se decidieron por detalles y en eso estamos trabajando para ser un equipo de play off.