2 sept 2007

Mercedes García-Paine


Mercedes García-Paine es la gerente del Club. Malagueña de cuna, melillense de corazón. Lleva cuatro temporadas trabajando en el entidad, su segundo año como Gerente, única en la Liga LEB Oro.
Amante del baloncesto desde que era una niña. Seguidora fiel del pasisano Javier Imbroda. Periodista, escritora...


1. ¿Con qué edad comenzaste a sentir el baloncesto como parte de tu vida?
Si mal no recuerdo, con 14 años. Aunque siendo más pequeña jugaba al basket pero sin la pasión que tengo ahora.
2. ¿Tu primer equipo como gerente?
Sí. Mi primera experiencia. Si vale de algo, también soy entrenadora. Mi primer equipo entrenado con seriedad fue el Colegio Reyes Católicos.
3. ¿Algún mítico del baloncesto te marcó tu pasión por este deporte?.
Javier Imbroda ha sido mi referencia de este deporte. Cuando sentí la pasión del basket no sabía ni que existía Jordan. Sólo tenía ojos para Imbroda.
4. Tu mejor compañero de batallas...
Mi hermano Juampi. Tardes y tardes enteras viendo entrenamientos del Unicaja de Málaga y cientos de autógrafos que aún conservo. Lo mejor del baloncesto. En el plano profesional, Jose María Izquierdo y Paco Olmos. Siendo ambos entrenadores del Club me han enseñado muchas cosas que desconocía que debía valorar para ser una buena profesional.
5. Descríbete en tres palabras como gerente/entrenador.
Tenaz, apasionada y luchadora.
6. Tu equipo preferido es...
El que me da de comer. Me gusta el baloncesto en general pero ahora mi corazón está en Melilla.
7. ¿Un sueño cumplido...?
Ser profesional del deporte, aunque sea haciendo números. Mi sueño era ser jugadora pero es que soy muy muy malita. jejeje
8. ¿Alguno por cumplir...?
Muchos entre ellos me gustaría, dudo que pueda hacerlo, cambiar el rumbo que está tomando el basket de convivir con la codicia y el dinero como banderas. A mi no me gusta “jugar” con estos valores… me gustaría que volviesen la pasión, la humildad, el trabajo, el grupo humano… así crecí yo y así creí que era el baloncesto.
9. Un recuerdo agradable...
Fj Martín me dedicó una victoria del equipo ante las cámaras. Fue un gesto muy bonito. También mi último partido como jugadora de baloncesto en la liga provincial. Hice un partidazo para lo que yo soy….
10. ¿Un mal recuerdo?
Muchos por desgracia. He echado muchas lágrimas por este deporte. Las derrotas me duelen creo que casi más que a los propios jugadores.
11. ¿Tu mayor locura en el baloncesto?
Sin duda alguna…ser gerente de un club profesional.
12. ¿Alguna manía antes de saltar a la cancha?
Siempre me persigno y le pido a Dios que nos de suerte, pero eso no es una manía... es una buena costumbre.
13. ¿Algún vicio menor?
Las fotografías. Tengo más de 20.000.
14. Alguna vez te sentiste mal por...
Cuando Ansley falló el triple que pudo dar al Unicaja nuestra primera liga, ver a mi actual equipo perder, no tener el dinero para pagar a los jugadores a tiempo y cuando echaron a Javier Imbroda del Real Madrid.
15. ¿Tu jugada favorita?
Southall machacando el aro, los triples de Josemi y la jugada montada por Olmos para que Sasa tire. El otro día vi un Alley Hop de Ciorciari que me hizo ponerme de pie, la garra de Antxón, el coraje de Alfons, la tenacidad de Nacho, la puntería de Juanma, la velocidad de Huertas, el ritmo de Xavi, la juventud de Carlitos y la mano de Spencer… ¡¡Que me gusta mi equipo!!!
16. ¿Cambiarias algo de tu carrera deportiva?
Si. Mi sufrimiento personal...

17. Lo mejor de la convivencia con los compañeros...
La amistad que queda, los viajes, las charlas, los buenos recuerdos que deja una convivencia del día a día.
18. ¿y lo peor?
No hay nada malo en ellos...
19. ¿A qué jugador le montarías una jugada para que le dieran la última bola de ganar un partido?
Alfonso Reyes siempre será especial para mi, pero quizá a André Turner que es y será siempre el rey de la pista…
20. ¿Qué cambiarías del baloncesto actual?
Sin duda alguna a los agentes. Influyen demasiado en los jugadores…
21. ¿Equipo preferido para subir a la ACB esta temporada?
Mi corazón me dice que Melilla Baloncesto, mi cabeza CAI y Bruesa.
22. ¿Jugará el Melilla baloncesto los play off?
Ojalá. Sería importante para demostrar el cambio de este nuevo proyecto.
23. ¿Quién ganará el Eurobasket?
Me gustaría que España.
24. ¿Por qué decidiste este año estar con el Melilla Baloncesto?
Por la confianza depositada del presi a mi trabajo.
También por darme una nueva oportunidad de amar el baloncesto desde la perspectiva de los números y porque creo firmemente en el entrenador actual que tenemos. Creo que Paco le ha dado un giro muy importante a este Club y quiero seguir creciendo en este deporte.