2 sept 2007

Apurada victoria del Bruesa sobre Melilla (72-71)


Por primera vez en lo que va de pretemporada, Bruesa GBC se vio superado por su rival. A pesar de un buen comienzo con dos triples anotados por Sala y Panko (6-0), Melilla reaccionó bien y con buen juego colectivo, liderados en ataque por Ciorciari y Gloger igualaron a 10 en el ecuador del cuarto. A partir de ahí los de Paco Olmos estuvieron más intensos y certeros en sus acciones y movimientos. El decano de la liga LEB cogió rentas de 5 puntos desde una jugada 2+1 de Antxon Iturbe (10-15).

A pesar de todo, Bruesa no le perdía la cara al encuentro y terminaba el primer cuarto a tres puntos gracias a una rápida contra iniciada por Arco y finalizada por Uriz.Las dificultades que Baloncesto Melilla plantearon a Bruesa GBC en el primer cuarto se vieron acrecentadas en este segundo. Alternando diferentes defensas, buscando dificultar con la presión la salida del balón, GBC buscaron diferentes vías para incomodar a un rival que hasta mediados del segundo cuarto ha estado demasiado cómodo en la cancha de Eskoriatza.

Los de Paco Olmos llegaron a tener 10 puntos de ventaja tras unos minutos de dominio de Alfons Albert en la pintura y de juego suelto de sus exteriores. Albert terminó el cuarto con 11 puntos y 12 de valoración. Destacados también los 9 de valoración de Antxon Iturbe. Lo mejor que se puede decir de Bruesa es que nunca aceptó quedar relegado en el marcador y que luchó en todo momento por no perderle la cara al partido.

Unos minutos finales más intensos, el acierto de Andy Panko y de nuevo una canasta sobre la bocina y al contragolpe de Ricardo Uriz permitieron llegar al descanso con 5 puntos de desventaja. Una vez más, el más destacado de GBC estaba siendo Andy Panko. Al descanso lleva 10 puntos anotados, 5 rebotes capturados, 7 faltas recibidas para un total de 18 puntos de valoración. Ahora hace falta más acierto del resto de sus compañeros en la segunda mitad para conseguir la victoria.Bruesa GBC mostró una mejor cara que en los dos cuartos anteriores y a base de trabajo y sobre todo mucha intensidad consiguió volver a ponerse por delante, algo que no hacía desde el comienzo del primer cuarto.

Melilla anotó al final y termina el tercer cuarto uno arriba, pero las sensaciones ahora eran mejores que en el resto del partido. Laso estaba rotando continuamente a sus jugadores, algo lógico en un tiempo como la pretemporada donde hay que probar las variantes tácticas y ver por dónde se puede hacer más daño. Las constantes rotaciones estaban dando a Bruesa un alto nivel de intensidad que poco a poco va haciendo mella en su rival y que puede ser un factor desequilibrante al final. En el otro lado de la moneda, las variaciones también provocaron desajustes en el juego colectivo. En el aspecto individual Panko y Albert con 22 puntos de valoración cada uno son los jugadores más destacados de cada equipo.

La buena dinámica de trabajo de Bruesa GBC durante el tercer cuarto se vio cortada por un parcial melillense de 0-9 remachado con una jugada de Alfons Albert. El poste fue la referencia rival con 19 puntos anotados y 21 de valoración. Su exclusión por faltas a cinco minutos del final ha mermado el potencial de s equipo. Llegaba por tanto el ecuador del cuarto con una desventaja importante que Bruesa rompió en dos minutos en un parcial de 10-2 con un gran Óliver Arteaga. El tinerfeño natural de El Hierro tuvo una aportación decisiva en esos minutos y concluyó el partido con 14 puntos, 5 rebotes, 2 tapones y 8 faltas recibidas. El final del encuentro fue de película de suspense. Con 70-71 en el marcador, Bruesa perdía el balón en su posesión y el ataque posterior de Melilla terminaba con un espectacular rebote de Hopkins.

En la siguiente jugada Isaac López provocó una personal y no falló ninguno de sus dos tiros libres. Con un punto de ventaja en el marcador y 2 segundos 7 decimas por jugar, Paco Olmos pidió tiempo muerto y Ciorciari encaró el aro pero se ha topado con otra espectacular acción defensiva de Hokins, en esta ocasión un tapón. Bruesa conseguía su tercer triunfo de la temporada y al mismo tiempo se llevaba el tercer Trofeo Eskoriatza Hiria.


Fuente: Bruesa GBC