2 sept 2007

Olmos: "Al igual que el grupo, se ha visto un progreso en el día a día del jugador individualmente"

Los hombres de Paco Olmos ya se encuentran en Lugo para dar comienzo a la segunda parte de la mini gira que comenzó el pasado miércoles en Logroño.

El técnico valenciano ha valorado que en estos tres primeros días, el equipo “ha ido claramente de menos a más”.
Olmos considera que sus jugadores no jugaron contra CAI Zaragoza y que el partido pareció “más un entreno que nuestro primer encuentro de pretemporada”. Sus jugadores no se percataron del rival que tenían enfrente y los maños no perdonaron el despiste melillense.
Sobre el encuentro ante Logroño, que se ganó por sólo dos puntos, añade que “el partido comenzó con un alto ritmo de competición y de intensidad pero sólo duraron los dos primeros cuartos”, sin embargo el técnico asegura que ya contra Bruesa, con el que se perdió de un punto “el equipo jugó su mejor partido, muy completo y valoro el esfuerzo de mis jugadores que llevan un ritmo muy alto de trabajo”.

Paco considera que “es pronto para sacar conclusiones. Queda mucho por trabajar y hacer, pero lo importante es que las bases están puestas, el equipo las conoce y saben el camino a seguir para poder ser competitivos en esta Liga”. “Al igual que el grupo, se ha visto un progreso en el día a día del jugador individualmente, excepto con Southall que debido a sus lesiones en el dedo de la mano y del pie no ha podido realizar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros y se le nota que está en baja forma”. El pívot americano “deberá trabajar aparte para poder conseguir llegar al nivel que hay en el resto de la plantilla”, tal y como asegura el primer entrenador.

Una vez finalizada la primera parte, la segunda “va a ser más importante y decisiva de cara al comienzo de Liga, puesto que al margen de los tres partidos que restan por jugar vamos a poder tener sesiones de entrenamientos tan importantes en estos momentos para poder ajustar nuestra táctica defensiva y sistemas ofensivos” asegura Olmos.

Paco considera que “el único objetivo de esta pretemporada es llegar en la mejor forma posible el próximo 21 de septiembre para competir contra Lucentum y es que más allá de los resultados de esta mini gira, aunque por supuesto siempre con deseos de ganar, se busca y valora la progresión del día a día como hasta ahora está siendo.”