25 sept 2008

Melilla Baloncesto y Enrique Soler van a una


Francisco Robles, consejero de Deporte y Juventud, y Francisco Javier Almansa, reelegido el pasado viernes como presidente de la Federación Melillense de Baloncesto, actuaron como ‘notarios’ para dar fe del acuerdo firmado por Jaime Auday como presidente del Melilla Baloncesto y de su homónimo del CAM Enrique Soler, Antonio Aguilar.

Una vinculación entre dos clubes que, como dijo Auday, “estamos identificados totalmente con la cantera”.

El presidente del Melilla Baloncesto recalcó “las buenas relaciones” entre las dos entidades, y abogó por continuar trabajando “por la cantera y por la formación de los jóvenes melillenses”.

Con respecto a las contraprestaciones que acarrea el mencionado contrato de vinculación, el presidente del Melilla Baloncesto recordó que su club “se hace cargo de todos los gastos de dos jugadores que jugarán en el conjunto colegial”.

Por último, Auday expresó su deseo de que con este trabajo conjunto que se viene realizando se pueda ver en “el plazo de tres o cuatro años a jugadores melillenses en el equipo de la liga LEB”.

Por su parte, el presidente del CAM Enrique Soler, Antonio Aguilar quiso reseñar el trabajo que viene realizando su club por la cantera, resaltando que este año han pasado de contar “con cinco jugadores sub-22 a hacerlo con veinte”.

Aguilar comentó que “la ideología del club es la de fomentar el baloncesto en Melilla en todas las categorías, apostando claramente por la cantera”.

El presidente de la FMB, Francisco Javier Almansa, se mostró “muy feliz por el convenio firmado”, asegurando que es “muy importante para el baloncesto melillense”.

Para Almansa, este acuerdo debe servir para que “el equipo de la liga EBA sea el trampolín para los jóvenes jugadores melillenses que vienen destacando y que tienen aspiraciones”.

Robles dijo que “es un día importante para el baloncesto local, ya que es la reafirmación de la voluntad de dos clubes importantes”. Igualmente hizo referencia al trabajo del Enrique Soler “por las categorías base”, algo que desde la llegada de Jaime Auday a la presidencia del Melilla Baloncesto “se ha reforzado también, haciéndolo más rico”, y deseó ver pronto en la liga LEB a “jugadores formados en Melilla, sean o no de nuestra ciudad, lo que significará que las cosas se han hecho bien y de forma coordinada entre ambas entidades”.

Fuente: Melilla Hoy