6 ago 2008

El Canario Dani López asegura que Melilla tiene que jugar los Play Off

El pívot canario consideró que, con la plantilla que se está confeccionando, “no tendríamos que pasar apuros en la Liga LEB Oro e incluso deberíamos pelear por entrar en los play off”.

Daniel López Dittert es una de las nuevas incorporaciones del Melilla Baloncesto para la próxima campaña, aunque al canario no le resultará nada extraño el técnico ni algunos de sus compañeros dado que la pasada temporada, a pesar de jugar habitualmente con el CAM Enrique Soler, tuvo la oportunidad de entrenar con los Juanma Ruiz, Ciorciari, Huertas o Nacho Romero, e incluso debutar en un partido de liga con el equipo de Paco Olmos.

Para el pívot, la entidad que preside Jaime Auday “está confeccionando un conjunto muy competitivo, con grandes nombres que hacen pensar que no tendríamos que pasar apuros y que, además, deberíamos luchar por entrar en los play off”.

Al jugador tinerfeño le gustó “el proyecto”, considerando también fundamental para firmar “la confianza que tiene depositada” en él el entrenador valenciano.

Dani López es consciente de la dificultad que va a tener para disfrutar de minutos, debido al nivel de la plantilla, pero no se resigna y tiene claro qué es lo que debe hacer: “Trabajar al máximo en cada entrenamiento y entrar en la dinámica de un equipo profesional lo antes posible”.

El pívot de 2,06 centímetros es buen conocedor de que la LEB Oro es una de las competiciones más fuertes de Europa, por lo que “debo dar todo lo que tengo pero sé que esta temporada es más de adaptación y para coger experiencia, aunque no renuncio a nada y me voy a entregar al máximo en la cancha”, afirmó.

Dani López tiene claro que “es un cambio brusco pasar de un año a otro de la Liga EBA a la LEB, pero soy de los que pienso que hay que aprovechar las oportunidades cuando se presentan”.

Por último, el pívot canario se congratuló de estar totalmente recuperado de la lesión que se produjo en el tobillo derecho la pasada temporada.

El Melilla Baloncesto logró cerrar ayer, definitivamente, la contratación del jugador Héctor García Blanco, un alero de 30 años que militaba la pasada campaña en el Leche Río Breogán, donde ha permanecido por espacio de dos temporadas. El madrileño se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando a jugar en el equipo merengue en la Liga EBA y en la ACB (2005-2006). También pasó por Alicante, jugando tres años en la ACB con la escuadra levantina (2002-2005).

Los jugadores del Melilla Baloncesto han sido citados para el domingo 10 de agosto con el objeto de tener una primera toma de contacto con el cuerpo técnico y la directiva y, de paso, para recoger el material de entrenamiento.

Al día siguiente, el equipo se pondrá a trabajar, permaneciendo en nuestra ciudad hasta el jueves 28 de agosto, fecha en la que se marchará a última hora de la tarde con destino a Málaga. Tras jugar en la capital de la Costa del Sol frente al Clínicas Rincón Axarquía (viernes 29) y en tierras gaditanas frente Los Barrios (sábado 30), la expedición partirá hacia Íscar (Valladolid) el 31 de agosto, donde arrancará la segunda parte del stage. Los de Paco Olmos se enfrentarán en Castilla y León al Ford Burgos (1 de septiembre), al Grupo Capitol Valladolid (2 de septiembre) y al Grupo Begar León (4 de septiembre). El Melilla Baloncesto se desplazará el día 5 a la localidad toledana de Illescas para medirse al titular de esta ciudad. El 6 de septiembre, regreso a Melilla.