18 jul. 2008

La magia de Ciorciari vuelve a Melilla


El jugador nacido en Santa Fé (Argentina) hace veintiocho años, Diego Ciorciari, alcanzó un acuerdo con la directiva que preside Jaime Auday para defender un año más la elástica del Melilla Baloncesto.

Hay que recordar que el base del equipo melillense ocupará plaza de comunitario al estar en posesión de la doble nacionalidad italo-argentina.

Ciorciari se convierte en el sexto jugador de la plantilla, uniéndose a Rafa Huertas, Juanma Ruiz y Nacho Romero, jugadores que ya renovaron su compromiso con el conjunto melillense, además del pivot canario Dani López, que la pasada campaña jugó en el CAM Enríque Soler de la Liga EBA, y al base norteamericano con pasaporte francés Dave Fergerson, jugador que, procedente del club Plus Pujol Lleida, cerró su compromiso con la entidad melillense el pasado mes de junio.

El conjunto de Paco Olmos también ha hecho una oferta al pívot norteamericano Keith Waleskowski, jugador que durante la pasada campaña defendió los colores del Alicante Costa Blanca. Próximo a cumplir veintiocho años, y con 2,06 m. de altura, el norteamericano llegó a España en la campaña 2004-2005, enrolándose en las filas del Farho Gijón de LEB-1, defendiendo posteriormente los colores del Polaris World Mucia.

Asímismo, existen contactos con un base sub-22 internacional, así como con un 4 americano y con un 5 comunitario de 2,12 m. de altura.

El conjunto melillense tiene confeccionado el cuerpo técnico en el que, una temporada más, seguirá Paco Olmos como primer entrenador, mientras que su segundo será Gonzalo García de Vitoria, técnico nacido en Bilbao hace treinta y siete años y que dirigió al Ford Burgos en LEB Oro.

Alejandro Alcoba, que durante la pasada campaña ocupó las funciones de tercer entrenador y de delegado del equipo, seguirá dentro del organigrama técnico. El melillense de veintinueve años, licenciado en el INEF y entrenador superior de baloncesto, seguirá ejerciendo las funciones de tercer entrenador, simultaneando dicha actividad con la de preparador físico del equipo.

Por otra parte, Alejandro Alcoba también será el máximo responsable de la cantera del Melilla Baloncesto, por lo que su implicación dentro del equipo que preside Jaime Auday va a ser máxima a lo largo de la próxima temporada 2008-2009.

El Melilla Baloncesto está trabajando para poder cerrar los acuerdos pertinentes al objeto de disputar a lo largo de la pretemporada varios partidos amistosos.

En principio, la idea es la de jugar en la Comunidad Valenciana dos partidos frente a otros tantos equipos de la LEB Oro.

Por otro lado, también se jugarían tres encuentros en Cataluña, dos ante conjuntos de la LEB Oro y uno frente a una escuadra de la LEB Plata.

Otra de las posibilidades que se contempla es la de jugar dos encuentros en la semana anterior al inicio de la competición oficial, siendo en este caso el Axarquía malagueño y Los Barrios los rivales contra los que se enfrentarían las huestes de Olmos.

El Melilla Baloncesto continúa cerrando fichajes de cara a confeccionar la plantilla para la próxima temporada 2008-2009.

El último jugador en llegar a un acuerdo de renovación con la directiva que preside Jaime Auday ha sido el base italo-argentino Diego Ciorciari, que de esta manera cumplirá su segunda temporada enrolado en las filas del equipo que dirige Paco Olmos. Con Ciorciari son, hasta el momento, seis los jugadores fichados.