10 jun 2008

RAFA HUERTAS: “Es un orgullo que el Club Melilla Baloncesto siga contando conmigo”


El Melilla Baloncesto logró concretar el pasado viernes la renovación del escolta Rafa Huertas, quien se ha comprometido con la entidad que preside Jaime Auday para las próximas dos temporadas. De esta forma, el malagueño se une a Nacho Romero en el nuevo proyecto de Paco Olmos.

El jugador se mostró “muy contento” con el acuerdo, ya que “me he encontrado bastante bien tanto en la ciudad como en el equipo y sólo faltó en lo deportivo habernos metido en los play off. Se nos quedó esa ‘espinita clavada’. A ver si sale todo bien la próxima campaña y tenemos la posibilidad de estar entre los nueve mejores equipos de la LEB Oro”.

El costasoleño consideró que “ha sido un año duro y difícil porque al principio no jugaba mucho, pero en el tramo final, con minutos y esfuerzo, me salieron bien las cosas”, aseguró Rafa Huertas, para quien es “un orgullo que hayan querido seguir contando conmigo, porque eso significa que he tenido un buen rendimiento”, apuntó.

El escolta del Melilla Baloncesto resaltó, como uno de los puntos a favor para renovar, “la ilusión que tiene puesta el míster en este nuevo proyecto”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Jaime Auday, se congratuló de esta renovación, puesto que “estábamos muy interesados en seguir contando con Rafa Huertas, debido a su gran proyección y al buen final de temporada que realizó”, comentó.

El máximo mandatario, en lo que se refiere a nuevas contrataciones, espera que a lo largo de esta semana se pueda cerrar alguna más, como podrían ser las de Juanma Ruiz y/o Antxón Iturbe.

Rafa Huertas, que cumplirá 24 años el próximo 2 de agosto, se formó en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga. El escolta ha disputado un total de 30 encuentros con el Melilla Baloncesto, en los que anotó 106 puntos en los 385 minutos que se mantuvo en pista. Sus mejores porcentajes, en los tiros de dos (60%).

Fuente: Melilla Hoy