21 may 2008

Félix Alonso no seguirá junto a Paco Olmos al frente del equipo


El leonés todavía no sabe cuál será su destino, aunque tiene claro que dirigirá a un equipo de la LEB Oro o Plata. El preparador desea progresar y no estancarse en Melilla.

La temporada no ha hecho nada más que acabar para el Melilla Baloncesto y ya comienzan a haber novedades en el seno de la entidad que preside Jaime Auday, principalmente en lo concerniente al cuerpo técnico.

Así, Paco Olmos continuará al frente del equipo melillense la campaña venidera, algo que será anunciado oficialmente en los próximos días, al igual que la marcha del segundo técnico Félix Alonso, quien ha decidido poner el punto final a dos años como ayudante de Olmos en el decano por motivos meramente deportivos, dado que desea dar un salto de calidad en su trayectoria deportiva y ocupar el cargo de primer entrenador en un conjunto de LEB Oro o Plata.

Félix Alonso lo explicó de esta forma: “El único motivo de mi marcha es dar un giro a mi carrera, con la intención de volver, otra vez, a ser el máximo responsable técnico de un equipo”. Sobre su posible destino, comentó que “el mercado de LEB Oro está muy complicado pero, por otra parte, también está bastante loco”. Por tanto, reiteró que va a intentar estar en LEB Oro, siendo consciente, como aseguró, “de la dificultad que ello va a tener y, si no se puede, intentaré estar en una escuadra de Plata con unas ciertas aspiraciones”.

En cuanto al campeonato recientemente finalizado, al menos, para el Melilla Baloncesto, Alonso lo valoró de la siguiente manera: “Ha sido una temporada agridulce, muy irregular, aunque a pesar de ello hemos tenido opciones hasta el final de entrar en los play off. Yo creo que todos nos sentimos desilusionados por no alcanzar el objetivo, porque hemos trabajado mucho y fuimos superando bastante contratiempos”, indicó.

Félix Alonso apuntó algunas de las posibles causas por las que el Melilla Baloncesto al final se quedó sin la posibilidad de jugar los play off: “Junto a La Laguna hemos sido los únicos dos equipos que hemos mantenido el bloque durante todo el campeonato, sin hacer ningún fichaje y, además de eso, tuvimos la marcha de Alfonso Albert y la lesión de Spencer Gloger en el momento más importante de la temporada, que creo que nos ha marcado”.

El ayudante de Paco Olmos, a pesar de la lógica decepción por no haber ocupado una plaza de play off, recordó que “se logró la permanencia con dos meses de adelanto y ése era el principal objetivo del club”, afirmó.

Por último, el preparador leonés quiso agradecer el trato y el apoyo dispensado por la entidad melillense y por los aficionados. Asimismo, en lo que se refiere a Paco Olmos, “su amigo” como él mismo lo cataloga, le desea lo mejor tanto a nivel personal como deportivo “porque se lo merece”, aseguró Félix Alonso.

El técnico y el presidente del Melilla Baloncesto, Paco Olmos y Jaime Auday respectivamente, anunciarán esta semana -el jueves- la renovación del contrato del preparador levantino que continuará una temporada más con opción a una segunda, según los resultados deportivos que se logren.

Además del entrenador, el único que tiene garantizado seguir en el equipo la próxima campaña será Nacho Romero, que tiene contrato en vigor. Del resto de la plantilla todavía se desconoce lo que ocurrirá, a la espera de que se oficialice la continuidad de Paco Olmos en el cargo.

Los play off arrancan esta noche con la disputa del primer encuentro de las eliminatorias de ascenso a la ACB. Así, a las 20’30 horas se enfrentarán el Bruesa y el Rosalía. Un cuarto de hora después comenzará a jugarse el duelo entre el Leche Río Breogán y La Laguna. Para las 21’00 horas han quedado fijados los dos restantes choques que medirán, por un lado, al Alicante y a Los Barrios, mientras que, por otro, al Tenerife y al Lleida.