28 mar 2008

Olmos: "El próximo partido es el más importante y difícil a la vez"



Mañana el Melilla Baloncesto tiene la difícil tarea de medirse a la U.B La Palma, último clasificado de la Liga pero que ha sumado los dos últimos encuentros con victorias y que está haciendo el esfuerzo mayor por salvar la categoría. Los hombres de Paco Olmos no tendrán fácil el encuentro y es que como dice el técnico valenciano: “es el último clasificado pero no el peor equipo en este momento por como están jugando, por los últimos resultados, porque ven por primera vez la posibilidad de salvarse y por lo que han reconstruido la plantilla para el tramo final de la liga con buenos jugadores como Maras, Sala y el propio reincorporado Edwards.” Continua Olmos diciendo: “eso hace que estén jugando al limite de sus posibilidades con una gran intensidad y sobre todo haciendo de su pabellón un autentico fortín con una gran presión ambiental como nos espera el domingo por la mañana”.

Pero el Melilla Baloncesto logró el pasado miércoles ante su afición y en un gran partido ante el Pujol Lleida el primer objetivo de la entidad “como bien dices el primer y único objetivo que planteó el club está, lo cual en esta liga tan dura nos tiene que llenar de orgullo que a falta de 8 jornadas, poder estar en disposición de, con la misma filosofía, trabajo humildad y sufrimiento ser ambiciosos en la lucha del objetivo grande de poder luchar por una plaza en play off.”
Para Paco ” el próximo partido es el más importante y difícil a la vez, por como están jugando ellos, por el poco tiempo de recuperación y preparación y por el largo y duro viaje que nos espera. Todas estas situaciones la tenemos que voltearlas ahora mismo bajo el concepto de ambición e ilusión”.

Sobre el ambiente que se respira en el Club y la afición el técnico comenta “me gusta ver el optimismo e ilusión que hay en el club y en la ciudad pero lo mas importante es ver la respuesta de la plantilla en el momento cumbre de la competición donde todos están aportando lo mejor que les queda, donde como dije todos se sienten importantes y parte activa de lo que vaya a pasar, incluso con las dificultades físicas en signo de pequeñas lesiones que estamos teniendo. Observo una gran concentración, seriedad y a la vez ambición de que se puede hacer algo grande si somos fieles a nosotros y si sabemos cómo hemos salido de malos momentos y por qué ahora tenemos una dinámica positiva. Ellos son la clave de poder llegar alto y siento que por unión, trabajo y ambición colectiva lo van a intentar con todas sus fuerzas”

Sobre la afluencia de la afición, que desde hace varias jornadas apoya al equipo con su presencia en la cancha con más de 2000 espectadores; Olmos cree que es “motivo de máximo orgullo y clave del éxito del equipo en la segunda vuelta que está haciendo en casa. Pero ahora dependemos mucho de ellos y su fuerza y ánimo tienen que ser determinantes en lo que nos resta, porque no es casualidad que el equipo haya mejorado con su llegada sino es la energía que necesitaba el equipo para dar el paso adelante que ha mostrado. Ahora todos juntos como una familia podemos conseguirlo.”

El Melilla Baloncesto sueña con un nuevo objetivo. En la cada vez más difícil Liga LEB ORO, era impensable a principios de temporada para la entidad cavilar en Play Off, pero ahora, a sólo 8 jornadas para finalizar la Liga todos “sueñan” en silencio su deseo de ver al equipo entre los nueve primeros de la clasificación. Este objetivo sería un motivo de orgullo y satisfacción para la entidad y un premio al trabajo realizado en los últimos tiempos donde se han producidos importantes cambios y con resultados productivos sobre todo en la cantera y afición, algo que beneficia al Club y al baloncesto melillense en general. Es por eso, que jugar los Play Off sería un premio para todos, un premio que todos quieren alcanzar pero que se rumorea en “petit comité” para no gafar el momento dulce que vive el Club. Ahora sólo restan 8 jornadas y como dice Olmos “Ambición e ilusión” porque yo les garantizo… que estos chicos quieren darnos el premio.

Autor: MGP