19 feb 2008

Olmos: "Sigo pensando que hay opciones de poder luchar hasta los últimos partidos para poder alcanzar el objetivo máximo"


Los resultados no acompañan al trabajo que se ve en pista cada día en los entrenamientos del Melilla Baloncesto es por eso que el primer entrenador, el técnico valenciano, Paco Olmos no puede dejar de manifestar su inquietud aunque tampoco hace sonar la alarma. Aún quedan catorce partidos y sigue con su filosofía de que son catorce finales que su equipo y debe jugar partido a partido. Ahora tiene dos partidos seguidos en casa. Dos encuentros dificilísimos que deberá mentalizar a los suyos como de máxima importancia porque seguramente servirán para marcar la diferencia de la Liga tanto por arriba o por abajo, aunque visto lo visto nunca se sabe…

1. Buenas Coach… ¿seguimos sin encontrar la regularidad del juego?
Yo diría que más que regularidad en los últimos tiempos nos ha faltado continuidad y solidez en defensa. Falta de solidaridad defensiva para poder cerrar muchos partidos que hemos tenido opciones reales de ganar. No olvidemos que nuestros mejores partidos y resultados llegaron siendo la mejor defensa del campeonato y eso es lo que tenemos que recuperar.
2. ¿Por qué sus jugadores son capaces de sacar el mejor baloncesto en partidos como Lleida, Palma, Alicante, etc…haciendo una buena defensa y un buen ataque… y luego no son capaces de terminar partidos como el de Cantabria, o el último de casa como Rosalía?
Cada partido es diferente y tiene sus dificultades. Peo como decía antes en los partidos que hemos jugado desde la defensa independientemente del potencial del rival hemos conseguido la victoria en cambio cuando no hemos mantenido la intensidad de una forma continuada y hemos cometido graves errores de concentración se nos han ido los partidos como los ejemplos que mencionas.
3. Pese a todo, las opciones de estar arriba o abajo siguen intacta pues hay seis-siete equipos con expectativas a todo ¿confía en que su equipo finalmente eleve el vuelto en estos catorce partido que restan?
Sigo pensando que hay opciones de poder luchar hasta los últimos partidos para poder alcanzar el objetivo máximo, pero depende de nosotros recuperar las buenas cosas que nos han hecho ganar y no mirar más allá que buscar nuestras victorias y no mirar a los demás qué resultados consiguen.
4. Desde el club se está haciendo un trabajo de marketing importante para cautivar a los aficionados y hacer que os animen para el partido de Los Barrios ¿más presión quizás?
El trabajo que esta haciendo el Club es fantástico para llenar el pabellón, la respuesta de la afición fue magnifica en el ultimo partido y lo que queremos es que la afición siga así porque el equipo va a darles la alegría que se merecen este viernes. Dando lo máximo para poder ofrecer la victoria a nuestros fieles. Un equipo que juega en su casa con mucha gente no siente presión siente seguridad y fuerza para jugar si cabe aun con mas intensidad y eso es lo que vamos hacer. Estoy seguro.
5. La llegada del nuevo presidente ha dado un aire nuevo al Club que os tiene a todos activados con diferentes actividades de imagen y colaboración ¿eso es bueno para la promoción del baloncesto y de uno mismo verdad?
Por supuesto la llegada de Jaime ha dado un nuevo impulso e ilusión en todas la facetas del club y de esa fuerza se tiene que aprovechar el club y toda la sociedad de Melilla para hacer el proyecto baloncesto mas fuerte aun en la ciudad y que todos sientan cerca el club como algo suyo desde los niños a los mas mayores.
6. Sólo falta ganar entonces ¿verdad?
Exacto y eso es lo que vamos hacer el viernes con el apoyo de todos y la fuerza del equipo. No hay excusas sabemos del potencial del rival pero este partido tienen que ser nuestro si o si y con esa mentalidad estamos trabajando y saldremos el viernes a la cancha.

Pues mucha suerte y ánimo coach.


Autor: M.G.P