17 dic 2007

Un joven valor en alza


Germán Segura es un joven melillense que con sólo 10 años ya vive por y para el baloncesto. Es jugador minibasket de primer año y entrena en la cantera del Melilla Baloncesto. Lleva sólo dos temporadas en este deporte y ha sido formado en las escuelas de formación de la Federación melillense.
Actualmente estudia en el colegio Reyes Católicos. Tiene muy claro que lo primero son los estudios y luego el deporte, por eso nada más llegar a casa hace los deberes, estudia y luego se pone a jugar al deporte de la canasta. El padre ya no sabe que hacer con él. Su hijo es un enamorado de este deporte. Busca en Internet todo lo relacionado sobre el baloncesto y lo más bonito de todo es que siente los colores de su club y su ciudad; el Melilla Baloncesto. Conoce a todos los jugadores, le gusta Josemi García aunque juega de base en su equipo, como Ciorciari y Xavi y ahora ha sido preseleccionado por la Selección de Melilla. Sueña con ir a los Campeonatos de España que serán el próximo mes de marzo en Cádiz. Muchos niños para tan pocas plazas, pero pocos niños con tanta ilusión por este deporte como desprende él, muy pocos niños con tantos deseos de mejorar como tiene él y con tantas ganas de llegar…
El Melilla Baloncesto de momento ha cumplido uno de sus sueños, esta tarde se ha hecho una foto con todos los jugadores y ha entrenado en la misma pista que los mayores. Ha conocido personalmente a todos los jugadores, al presidente y directivos. Ahora le tocará a él seguir trabajando, disfrutando de su pasión y demostrar a su entrenadora de club y seleccionador de Melilla que no se equivocaron al confiar en él.
¡¡Suerte y mucho ánimo Germán!!