6 dic 2007

Melilla Baloncesto "sonríe a la solidaridad"

Alrededor de 70 niños disfrutaron en la tarde del martes en el Hospital Comarcal, de la fiesta organizada por Correos, dentro del programa "Correos reparte sonrisas a los niños", en el que participa la ONG "Payasos sin Fronteras".
Al espectáculo acudieron tanto los niños hospitalizados como también los usuarios del Gámez Morón. Se estima que este año 200.000 niños en toda España se beneficien de esta actividad solidaria. El objetivo primordial de "Correos reparte sonrisas a los niños" es ayudar a la recuperación de los niños con la risa y el humor como terapia complementaria para mejorar su situación anímica, dado que se ha comprobado que las actividades lúdicas amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y pueden acelerar los procesos de recuperación.
La fiesta se inició a las cinco y media en el Salón de Actos del Hospital, que se convirtió, por espacio de una hora, en el escenario de juegos de magia, humor y entretenimiento. Participaron más de 70 niños hospitalizados y de estancia ambulatoria, acompañados de sus familiares, amigos y personal sanitario que les atienden, así como niños llegados del Centro Gámez Morón.
En esta fiesta participaron el payaso-mago "Luigi", de "Payasos sin Fronteras", y también hubo una actuación de títeres a cargo de "Edu Borja". Asimismo, los niños recibieron la visita de todos los jugadores y equipo técnico del Club Melilla Baloncesto. Una vez acabada la fiesta, se hizo entrega a los niños de obsequios y juegos y se realizó un recorrido por las habitaciones de los pequeños que no pudieron asistir a la fiesta por motivos médicos.