9 dic. 2007

Jornada de baloncesto con los más pequeños

Cinco jugadores del primer equipo, Diego Ciorciari, Alfons Albert, Josemi García, Juanma Ruiz y Antxón Iturbe estuvieron en la mañana de ayer en la playa de San Lorenzo con una veintena de niños de la cantera del Club de edades comprendidas entre 9 y 16 años.

El club citó a los niños en las pistas de baloncesto de la playa como actividad del puente de la Constitución con el fin de seguir promoviendo el baloncesto por todas las calles de la ciudad. Además los monitores de la entidad aprovecharon para explicar a los niños la importancia de estudiar, llevar una vida sana y hacer deporte como prioridad en la vida.

Los jugadores Diego y Alfons fueron los primeros en llegar. Los niños esperaban ilusionados la llegada de sus ídolos. El argentino y el valenciano explicaron a los más jóvenes la necesidad de llevar una vida ordenada, comer sano e incluso recordaron algunas de las jugadas del partido del día anterior en el que el Melilla había perdido con el Bruesa 80-84. (Todos los niños habían estado presente en el encuentro como actividad de Club). Terminaron haciéndose la foto de grupo que era el momento más esperado por los benjamines.

Más tarde acudieron Josemi y Juanma. Los niños que se encontraban de lleno en un 3x3 querían mostrar sus destrezas a los jugadores que ilusionados veían como los niños disfrutaban del baloncesto en su estado puro.

El último en venir fue el ala-pivot Antxón que vino con su perro Bruno, la gran sensación de la mañana que hizo que todos los niños dejaran de jugar al baloncesto y se pusieran a jugar y tocar al perro.

Finalmente el objetivo fue cumplido; los niños disfrutaron del baloncesto y sus ídolos.