24 dic 2007

Aclaración de la Gerente y respuesta al socio nº 52


Tras la entrevista publicada en el periódico Melilla Hoy a la gerente Mercedes García Paine, ésta quisiera aclarar:

“Entendiendo que el medio de Comunicación no tiene capacidad para publicar la amplia y distendida conversación que mantuvimos el periodista y yo y quedándome a mi una sensación de que las declaraciones publicadas pueden crear un mal entendido quisiera explicar:

Que en referencia al último párrafo, el Club Melilla Baloncesto se encuentra al corriente con su plantilla y cuerpo técnico en la actualidad aunque sí es cierto que manifesté que la situación de los jugadores melillenses era igual que la del Huelva, pues la pasada semana no se había cobrado. Lo que quise resaltar era que me parecía digno de elogiar por nuestra plantilla que ningún jugador hubiese manifestado queja ni pública ni internamente pese a que habían estado en la misma situación que los jugadores que el Huelva. Todo lo contrario que el conjunto andaluz que se plantó en varios entrenamientos, amenazó con no viajar e incluso estuvo en boca de todos los medios de comunicación con sus problemas extra deportivos.
En cuanto a lo de mi Presidente en la cuerda floja, que por cierto suena muy feo, debo aclarar que lo que pretendía decir es que: “todos sabemos que el Sr. Corvera puede ser destinado próximamente fuera de Melilla y eso a mi personalmente me afecta directamente ya que no se que voy a hacer sin él en el día a día. Por eso es un problema. Porque sinceramente no sé que voy a hacer si el Presidente finalmente es destinado fuera antes de que finalice la temporada, rumor que los propios medios de comunicación no paran de machacarme en cada rueda de prensa, en cada acto de club y que yo por respeto a mi Presidente he decidido esperar a que él mismo me diga cuando por su bien y necesidad tiene que dejar el Club aunque para mi sea muy doloroso. Una vez él me lo comunique ya veré qué decisión tomaré yo.
Pido disculpas públicas a mi Presidente porque no me siento bien con las declaraciones vertidas pero después de la carta publicada por el socio nº 52 ayer en el mismo medio me sentí indignada y con el dolor de la derrota aún, no me pude contener y quizá dije lo que sentía con las palabras incorrectas.
Aprovecho estas líneas para decirle al socio, al que no tengo el gusto de conocer, que respeto su opinión pero que no la comparto en absoluto. Desde el Club nadie ha vendido que se va a subir a la ACB, eso es imposible con el presupuesto y el déficit que arrastramos.
Tampoco estoy de acuerdo con la valoración que le da a la plantilla. Yo le pediría que si pudiese se pasara, que algún socio esporádicamente lo está haciendo, por nuestras oficinas, donde pasamos 12 horas diarias. Los entrenadores preparan los partidos como el último, la plantilla que tenemos se siente identificada con su club, son profesionales, no lo dude... pero sin duda también grandes personas que hacía mucho tiempo no tenía nuestro Club. Los americanos, siempre serán americanos.
Cuando nos pide en su carta que nos esforcemos más en buscar mejores jugadores, le ruego que no sea injusto. Porque este verano han sido tres meses de negociaciones directas entre agentes, entrenadores y viendo DVD. No nos pida que busquemos más porque este año algunos nos hemos tomados las vacaciones en octubre porque pasamos el verano entero cerrando los contratos. Sus palabras me llegaron al alma porque este año, al igual que el pasado se trabajó muy duro para hacer un buen equipo y hacer a los aficionados disfrutar del baloncesto. Pero no es fácil. Lo fácil es sentarse de espectador y jugar a ser presidente, gerente, entrenador o jugador. Yo habría fichado a tal, que hace el entrenador que no saca a fulanito o que hace el loco del jugador fallando esa canasta. No duden que la gerente o el presidente somos los primeros que queremos atinar en el fichaje, el entrenador el primero que quiere ganar y el jugador siempre la quiere meter. Eso es seguro.
Esta plantilla esta hecha a conciencia. Es cierto que se podía haber ganado algún partido más, tengo en cabeza tres (Inca, Tenerife y Huelva), pero poco más. Somos un club humilde pero profesional. Tenemos cabeza de trabajar, trabajar y humildad. Paso a paso. Que las cosas salen. Y no deje de venir los viernes, no se desanime, que este año reconozca que está viendo buen baloncesto pese a todo. Salvo el partido de Inca que mejor olvidar y alguno más de fuera, los de casa que se han perdido han sido bueno.
Las cosas en el Club están cambiando. Tenemos patrocinadores, se realiza actividades con ellos, trabajamos en un mano a mano con los medios de comunicación. Tenemos cantera y con resultados, página web, cheerleaders, etc. Un Club que apenas tenía nada y que poco a poco ya se va notando el trabajo.
Le invito a que venga a las oficinas del Club, a que vea como se trabaja la técnica individual con cada uno de los jugadores, que vea como trabaja el equipo técnico y la administración, le invito a que vea el esfuerzo sobrehumano que se realiza desde nuestras oficinas (y si quiere echar una mano bienvenido sea) por ganar cada partido y entonces entenderá que cuando se pierde un partido no nos vamos a casa como si no hubiese pasado nada, sino con lágrimas de indignación, rabia y dolor, que los americanos, siempre serán americanos y que los play off es un premio que mereceríamos por el trabajo que cada día estamos haciendo todos y cada uno los que estamos y formamos el Melilla Baloncesto, incluido usted.