7 nov 2007

Olmos: "Ahora tenemos que pensar en el próximo partido"

Paco Olmos ofreció la rueda de prensa en el local del patrocinador oficial del partido (Lidesur S.L) de la jornada 8 en el que el Melilla Baloncesto se medirá al hospitalet.

El técnico valenciano habló del pasado y presente del club norteafricano. En referencia al cambio de imagen sufrido por el equipo entre el último partido jugado en casa ante Basquetinca.com y el último de la jornada en el que el Melilla Baloncesto ganó al Palma Aqua Mágica por 72-82, Paco aseguró que su equipo “ Más que un cambio radical creo que jugó más acorde a como queremos desarrollar nuestro juego. Veníamos de jugar dos partidos muy malos, el de Breogán y Basquetinca.com. Y en Palma, aunque no jugamos tampoco muy bien, pero estuvimos más concentrados, más sólidos en ataque y defensa. Esa fue la clave. Pero ahora tenemos que pensar en el próximo partido. Palma ya es agua pasada. Para nosotros es muy importante, por como se está desarrollando la Liga, ganar el próximo viernes en casa. No es lo mismo ponerse 4-4 que 3-5. Además Hospitalet es un rival con el que tenemos que estar a la par o por encima de ellos al término de la Liga”.

Sobre el próximo rival conjunto que por cierto militan un ex - entrenador del Club, Josep María Izquierdo y un ex -jugador, Harol Doyal, el técnico melillense piensa que es: “un equipo que ha cambiado mucho respecto a la temporada anterior. Y sin duda alguna creo que es el mejor equipo de la Liga para el rebote ofensivo. Además tiene un base americano muy anotador y jugadores capaces de jugar muy duros, sobre todo en el aspecto de los rebotes”.

A la pregunta de los periodistas sobre la mejora notable de los jugadores Xavi Valmajó, Sasa Zagorac y Alfons Albert que fueron fundamentales para la última victoria, Olmos considera que: “ Ellos son los que tienen más ganas de jugar y hacerlo bien. Ellos no están contentos con su aportación hasta ahora y marchaban a casa disconforme. Yo como entrenador me alegro por su aportación porque son grandísimos profesionales, excelentes chavales y además revierte en el equipo con buenos resultados”

Eso sí, esas buenas actuaciones no asegura el puesto a ningún jugador en el próximo encuentro pues como afirmó el técnico valenciano: “En cada partido los jugadores llegan de una forma física diferente, además, cada equipo tiene un tipo de jugador que le viene mejor o peor a alguno del Melilla Baloncesto. Yo lo que quiero es que exista la mayor competencia posible dentro del equipo en los diferentes puestos porque eso les hace trabajar más intenso en cada entrenamiento. Pero lo que tienen que hacer los jugadores es aprovechar cada minuto que tengan en el campo y ayudar al equipo en todo lo que puedan.”