3 nov 2007

Antxón Iturbe: “Los resultados y nuestro juego no están siendo buenos”

El decano de la LEB no ha tenido el mejor comienzo posible, y eso, a pesar de que es el tercer mejor equipo de la Liga en la faceta defensiva. Sin embargo, los melillenses tienen el segundo peor balance en ataque, por detrás únicamente de Los Barrios.
Antxón Iturbe, como el resto de componentes que integran la plantilla que dirige Paco Olmos, nunca han querido marcarse objetivos y, por supuesto, ahora menos.
En este sentido, comentó que “de salida siempre hemos hablado de ganar partido tras partido, sin ponernos como meta los play offs, pero ahora mismo, tal y como estamos, no debemos preocuparnos de aspiraciones a largo plazo, sino de recuperar el nivel de juego que nos pueda dar victorias y, posteriormente, una vez que logremos una dinámica buena, sí nos podremos plantear algún objetivo, pero en este momento tenemos cosas más preocupantes a corto plazo”, indicó.
En cuanto a las causas de los malos resultados, el ala-pívot descartó el aspecto defensivo, ya que “se está trabajando bien, los equipos están teniendo problemas para anotarnos y quizás lo que nos falta es mayor fluidez en ataque, pero ahí tenemos culpa todos”.
El ala-pívot del Melilla Baloncesto, Antxón Iturbe, explicó la difícil situación que atraviesa su equipo en este momento de la temporada: “Después de los partidos de La Laguna y Los Barrios parecía que estábamos en una buena dinámica, pero ahora llevamos dos encuentros en los que los resultados no han sido óptimos y nuestro juego tampoco”.
De todas formas, el jugador vitoriano confía en que “trabajando podamos recuperar el juego que nos sirvieron para alcanzar las victorias y volver a tener una línea más regular”, aseguró.Sobre el próximo rival, el Palma Aqua Mágica, Iturbe apuntó que se trata de ”un conjunto parecido a Inca pero con nombres más conocidos, gente que ha jugado en la ACB y con mucha experiencia, pero que tampoco están teniendo un buen comienzo de campeonato. Tienen potencial para ser un gran equipo y va a ser una cancha muy dura”.Iturbe es el quinto jugador del Melilla Baloncesto que ha disfrutado de más minutos en la presente campaña. El vitoriano, de 28 años, analizó los males del equipo: “No estamos corriendo mucho en ataque ni conseguimos canastas fáciles. Además, cuando jugamos cinco para cinco nos está costando encontrar tiros cómodos y está claro que cuando llevas un rato sin anotar fácil te crea un poco de ansiedad. Al final, es la pescadilla que se muerde la cola”, afirmó.
Por eso, el ala-pívot, al respecto señaló, que “en esta semana vamos a hacer hincapié para encontrar esa fluidez ofensiva que, junto a nuestra buena defensa, nos sirva para lograr los triunfos que necesitamos para tomar algo de aire”.
El Melilla Baloncesto rendirá visita este próximo domingo al ‘Palma Arena’ para enfrentarse al Palma Aqua Mágica, a partir de las 19’00 horas. Para mallorquines y melillenses el partido es fundamental, ya que ambos equipos solamente han ganado dos de los seis partidos que han disputado.
El conjunto de Paco Olmos ha encadenado dos derrotas consecutivas, mientras que los hombres de Diego Tobalina vencieron en su último partido en casa, pero vienen de perder en la cancha de Los Barrios.