17 oct 2007

Olmos:"Poco a poco hemos mejorado nuestro juego y nuestro nivel competitivo dentro de los partidos"

El Club Melilla Baloncesto ya suma dos victorias en el casillero y en el ambiente de la entidad y primera plantilla se empieza a notar. Sin dejar de comprender y entender la dificultad que supone esta liga 2007/08, no se ve la competición de la misma manera ganando que perdiendo.

La pasada jornada los melillenses ganaron en la siempre complicada cancha de Los Barrios (Algeciras), pero el calendario le ha marcado dos partidos fuera de casa y ahora tendrán las gran dificultad de vencer al siempre todo poderoso Breogan de Lugo.

El primer técnico del Melilla Baloncesto ya prepara a los suyos a conciencia.
Paco Olmos piensa que el partido de Lugo es “tan difícil como todos los partidos de esta liga. Nunca se debe pensar este se puede gana o perder antes de jugar. Debemos siempre buscar nuestra opción de ganar el partido con máxima humildad y concentración dentro de nuestra filosofía de juego."
Aunque el técnico valenciano reconoce que “Lugo es uno de los candidatos firmes al ascenso y vienen de ganar en Zaragoza” pero confía en sus jugadores y sabe que “ debemos buscar la opción que nos de el partido para ganar.”

El comienzo de temporada fue con dos derrotas y los más críticos ya ponían el grito en el cielo. Ahora dos victorias consecutivas. Ni tan malos como al principio ni tan buenos como se piensa ahora. Olmos piensa que “la clave ha sido que el trabajo de semana siempre ha sido bueno y poco a poco hemos mejorado nuestro juego y nuestro nivel competitivo dentro de los partidos. Tras la primera victoria al equipo se le ha sumado el plus de la confianza en el trabajo diario para afrontar con opciones de victoria el partido siguiente. Nuestro equilibrio debe ser jugar cada partido como el último y el más importante de la liga.” Aunque para ello reconoce el primer entrenador que “eso supone una gran mentalidad ganadora y máxima concentración e intensidad para el partido”.

Sobre el cambio que su equipo ha generado dentro de la pista en los dos últimos encuentros piensa que “mas que cambios en el equipo, lo mas importante es que el grupo no le ha entrado la ansiedad tras las 2 primeras derrotas y ha seguido muy unido trabajando bien y mejorando nuestro juego. Sabiendo que nuestro trabajo iba a dar resultados”.

Desde comienzo de Liga, Paco Olmos mantenía con firmeza que había 7-8 claros candidatos para ascender a la ACB. Tras la disputa de las cuatro primeras jornadas y observando los resultados que se han venido produciendo, volvimos a hacerle la misma pregunta. Olmos sigue pensando que “sigue siendo muy pronto y por lo tanto los 7 u 8 favoritos siguen siendo los mismos. No hay tiempo aun de haberse descolgado. Quizás Palma Aqua Mágica con 3 derrotas y cambios de jugadores es el único que empieza a tener algún problema pero como digo van solo 4 jornadas.” sentencia el técnico.


Autor: García-Paine