8 oct 2007

Olmos satisfecho tras sumar la primera victoria

El Melilla Baloncesto logró su primera victoria de la temporada y ve con mejores ojos el futuro que se le avecina, que puede ser bastante halagüeño, al menos, por el próximo rival al que tendrá que enfrentarse, el Villa de Los Barrios, equipo que aún no conoce las mieles del triunfo.
El técnico del Melilla Baloncesto se mostró satisfecho tras el triunfo conseguido frente al Ciudad de La Laguna el pasado viernes, primero de la presente temporada.
Paco Olmos consideró que sus jugadores “estuvieron enchufados prácticamente todo el partido”, aunque matizó que con “algún altibajo al mantener la intensidad en el juego”. En la faceta defensiva, el entrenador valenciano opinó que “el nivel fue muy aceptable, exceptuando algún minuto en el que ellos consiguieron parciales”, señaló.
El preparador de nuestro representante en la LEB Oro apuntó, como clave en la victoria, “haber controlado totalmente el estilo de juego de La Laguna en su ritmo alegre y agresivo, así como que hemos hecho una muy buena lectura de nuestro ataque. En definitiva, el equipo se ha comportado como tal”, aseguró.
Paco Olmos resaltó la importancia de la victoria, ya que “estábamos trabajando bien pero era el momento de ganar para que no hubiese ansiedad”.
En cuanto a los jugadores, destacó a Josemi García “por su garra” y a Michael Southall, del que comentó que “ha logrado una anotación alta pero ha hecho lo que esperamos de él. Queremos que sea una referencia interior”.
Tampoco se olvidó de la labor de Alfons Albert y añadió que “esta pareja la debemos de exprimir, debe ser realmente importante en esta Liga. Ellos dos deben ser partícipes de nuestro juego defensivo y ofensivo”.
Por último, sobre Nacho Romero, que fue el único de la plantilla que no saltó a la cancha del ‘Ciudad de Melilla’, explicó que se debió a que “es complicado mover a más de diez jugadores y, además, este tipo de partido, por la velocidad del mismo, no le iba bien a él. Me sabe mal por Nacho pero es, posiblemente, nuestro mejor profesional y es el más contento de todos por haber ganado el primer encuentro”.
El pívot del Melilla Baloncesto ha sido nombrado MVP de la tercera jornada, tras los 38 puntos que obtuvo de valoración frente al Ciudad de La Laguna.
Michael Southall anotó 31 puntos, con un excelente 87% en los tiros de dos (13 de 15), capturó siete rebotes, colocó dos tapones, realizó cinco mates y recibió un total de nueve faltas.
Josemi García realizó su mejor partido en lo que llevamos de campeonato. El alero del Melilla Baloncesto logró 26 de valoración, merced a los 15 puntos conseguidos y los diez rebotes capturados.
El escolta valenciano fue el que más tiempo se mantuvo en la cancha del ‘Ciudad de Melilla’. Nada menos que 34 minutos.