7 ago 2007


El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Paco Olmos, llegará esta tarde a nuestra ciudad acompañado del segundo de a bordo, Félix Alonso, para planificar junto al resto del cuerpo técnico lo que será la pretemporada que se inicia el próximo lunes.
El preparador del conjunto melillense se refirió, en primer lugar, a su equipo de colaboradores, Javier Muñoz (tercer entrenador), Alejandro Alcoba (delegado y preparador físico) e Ignacio Mendiguchía ‘Mendi’ (fisioterapeuta). “Al margen de que son grandes profesionales, los conozco a todos y por lo cual buscar la química será más fácil”, aseguró.
Paco Olmos se mostró “satisfecho” con la plantilla: “Dentro de las posibilidades que nosotros teníamos, hemos hecho la mejor plantilla posible; todas las opciones que hemos luchado, al final, las hemos conseguido. El plantel es muy diferente al del último año con un marcado tinte de obtener un bloque nacional muy amplio, con cuatro jugadores que repiten, que nos va a hacer crear un estilo de juego diferente”, afirmó.
El técnico levantino espera que los aficionados se identifiquen con este nuevo proyecto: “Esta plantilla debe ilusionar a la afición, un conjunto en el que tenemos todos los puestos cubiertos, fundamentalmente, que se genera una competitividad real por cada posición, por lo cual los roles, más allá de ser otorgados por mí, por supuesto, luego tendrán que ganarse el sitio en el día a día del trabajo”.
Olmos, en cuanto a las aspiraciones de nuestro representante en la LEB Oro, fue cauto, dado el nivel de los rivales. “Ahora que estamos en la recta final de la pretemporada hay que ver las plantillas que están haciendo los diferentes equipos. Se están incorporando jugadores de unas pretensiones económicas altísimas y, además, se están fichando muchos extranjeros, por lo que nosotros lo que tenemos que ser es humildes, trabajar más que nadie y aprovechar nuestras virtudes para poder aspirar a lo máximo”, indicó.
El responsable técnico del Melilla Baloncesto confía en que sus jugadores “se crean capaces de poder competir cada partido que tengamos de Liga. Luego ya, poco a poco, la exigencia de la Liga nos irá metiendo, pero sí que quiero que esta temporada sea un conjunto con una mentalidad más ganadora y a ver si podemos hacer una mejor campaña que la del año pasado en un campeonato sumamente difícil”, concluyó Paco Olmos.