28 abr 2008

Se acercan los Play off


Melilla no sólo venció a un rival directo, sino que consiguió además empatarle el basket average y da un importante paso hacía esa novena plaza que le permitiría jugar el play off de ascenso.

Los de Paco Olmos completaron una excelente primera mitad pero no supieron rematar y permitieron reaccionar a Huelva, que en la segunda parte mejoró en defensa y se encontró con el acierto de Bennerman, lo que a punto estuvo de costarle un disgusto a los melillenses.

Empezó mejor Melilla apoyándose en la velocidad de Ciorciari y en el juego interior de Southall e Iturbe. Mientras, Huelva jugaba tímidamente cometiendo fallos de precipitación ante la defensa, muy abierta, melillense y eso le permitió, pese que no estaban muy acertados en ataque los de Paco Olmos, ponerse por delante en el marcador. A los cinco minutos de juego el electrónico reflejaba un 6-10 que comenzaba a preocupar al técnico local, que solicitó tiempo muerto, pero a la vuelta del mismo las cosas no hicieron más que empeorar para los onubenses que vieron como una canasta de dos y un triple de Huertas ponían el 6-15 en el marcador.

Pero las cosas se complicaron porque los mejores interiores de Melilla (Zagorac, Southall e Iturbe) se pusieron pronto con dos faltas y eso permitió a los andaluces recortar distancias hasta ponerse a dos puntos (15-17), ventaja que los visitantes consiguieron mantener hasta el final del primer cuarto (17-19).

El segundo periodo comenzó bien para el decano, que alternando defensas obligaba a su rival a jugársela en lanzamientos de tres, faceta en la que Huelva se mostró excesivamente fallón. Así, Melilla se fue de 10 (19-29) ante un adversario sin rumbo que no trabajaba bien las transiciones, amén de fallar en los tiros. De 16 llegó a ganar Melilla (33-49 a falta de un minuto y medio para el descanso), pero el buen trabajo de Antonio Bustamante, el único que anotaba en los locales, permitió a los de Pepe Rodríguez acortar la renta para llegar al descanso con once puntos de desventaja (28-39).

Melilla se atasca
No cambiaron mucho las cosas en los inicios del tercer cuarto, al menos hasta que un triple de Bennerman puso a los locales a 8 del Melilla Baloncesto. Ese triple, además, dio algo de moral a los locales que se pusieron el mono de trabajo en defensa y consiguieron poner contra las cuerdas a su rival (46-48). Faltaba poco mas de un minuto para el final del tercer cuarto y Paco Olmos tuvo que recurrir a un cambio de defensa para evitar que el Ciudad de Huelva culminase su remontada, aunque los norteafricanos se fueron con sólo tres puntos de ventaja al final del parcial (46-49).

La reacción local tuvo continuidad en el último periodo. Huelva movía ahora bien el balón, aunque continuaba con problemas en el lanzamiento. Aún así, los locales consiguieron ponerse, por primera vez desde el inicio del encuentro, por delante en el marcador (52-51) a falta de poco menos de siete minutos para el final.

La reacción onubense dejó a los melillenses en una preocupante situación de atasco. Los de Olmos no conseguían ahora mostrar la imagen de la primera parte, pese a que los andaluces no se mostraban excesivamente sólidos en defensa. Así, el encuentro entró en una fase de gran igualdad marcada por los intercambios de canastas y fallos defensivos en la que ninguno de los dos equipos conseguía irse de más de dos puntos (57-57 a falta de 2'49''). En esa situación, además, ambos conjuntos comenzaron a acusar los nervios. En el ataque de Melilla no funcionaba nada y sólo Southall mantenía a los suyos en el partido, mientras que Bennerman hacía lo propio en el Ciudad de Huelva.

Así, el electrónico reflejaba una exigua ventaja de dos puntos a favor de nuestro representante a 30 segundos del término con posesión para Huelva. El Melilla Baloncesto frenó bien con falta a Benneman y este falló sus lanzamientos. Más acertado estuvo Southall en el aro contrario (57-61 a 15 segundos), pero de nuevo la pelota era para Bennerman, que volvió a errar y permitió que Iturbe culminase un contraataque melillense y diese la victoria al equipo de Paco Olmos por 57-63.

Fuente: Melilla Hoy