15 abr 2008

Masiva participación en el Clinic de Olmos


En la tarde de ayer, Paco Olmos, primer entrenador del Club Melilla Baloncesto realizó un Clinic sobre la "estructura defensiva para los equipos de base". La actividad organizada por el Club y con la colaboración de la Federación Melillense contó con la masiva presencia de medio centenar de chavales de la cantera de las categorías infantiles, cadete y Junior y una veintena de entrenadores de diferentes clubes que quisieron escuchar de primera mano lo que Olmos les podía aportar.
Paco explico el balance, el bloqueo de rebote, la posición defensiva, el 1x1 y las ayudas, haciendo mucho hincapié de la necesidad de enseñar a los más jóvenes a sacrificarse de la misma manera en la defensa como en el ataque.
El técnico valenciano mostró algunos ejercicios prácticos entre los niños asistentes con la finalidad de poner en práctica todo lo expuesto a los entrenadores en su charla.
Después de dos horas y por la necesidad de finalizar la actividad, al tener entrenamiento el primer equipo, todos los asistentes agradecieron a los asistentes su presencia emplazándolos para otra nueva ocasión.