25 mar 2008

Olmos: "Este encuentro nos puede permitir nuestro primer objetivo"



El entrenador del Melilla Baloncesto, Paco Olmos, compareció ayer en rueda de prensa para hablar sobre el partido que mañana enfrentará al conjunto melillense contra el Plus Pujol Lleida. En su intervención, alabó al rival de mañana miércoles al que calificó como “uno de los conjuntos que en mejor estado de forma se encuentra en la actualidad”, por lo que Olmos se aferra, para ganar, a la defensa.

Para el preparador levantino, “este encuentro nos puede permitir, por una parte, lograr nuestro primer objetivo de forma prácticamente definitiva, que sería no sufrir en lo que resta de temporada, mientras que, por otra, nos abriría las puertas para poder soñar por una meta mayor y, desde ese momento, centrarnos únicamente en las opciones que tengamos, de lucharlas para poder jugar el play off de ascenso al final de la liga regular”, aseguró.

Para Olmos “la plantilla es consciente de la magnitud del choque, ya que si ganamos podemos pasar de un primer objetivo a gran objetivo”. De todas formas, el técnico tiene claro que no se puede ‘vender la piel del oso antes de cazarla’ y en consecuencia recalcó que “hay que tener en cuenta el nivel del rival que vamos a tener delante, tanto por la calidad individual de sus jugadores como por la racha de resultados que llevan en los últimos encuentros. Para mí es uno de los equipos que en mejor forma está de la competición, con un buen ritmo de ataque, donde al margen de la calidad, puesto por puesto, el Lleida juega a un ritmo muy vivo y agresivo, y con un poder anotador muy alto”. Por todo ello, el tecnico considera que “tendremos más que nunca que aferrarnos, y mejor que en las últimas jornadas, a nuestra gran fuerza que siempre tenemos cuando trabajamos los partidos desde la defensa”, apuntó.