1 ene 2008

Olmos: "Debemos plantearnos partido a partido como hasta ahora pero sabiendo que cada equipo empieza a coger su sitio"


Tan sólo cuatro días de vacaciones, pasar las Navidades en familia y vuelta al trabajo. Paco Olmos ya tiene a toda la plantilla trabajando al 100%. Tres partidos de máxima importancia para conocer las aspiraciones de un Club que no pide nada pero sueña con todo.

1. De vuelta al trabajo tras varios días de desconexión ¿vital para cargar las pilas?

Más que vitales era importante poder desconectar cada uno en su ambiente familiar como hacen la mayoría de la gente en estas fechas tan entrañables. Aunque nos hubiera gustado llegar al parón con una situación deportiva mejor. También tiene que haber servido para que hagamos una reflexión y autocrítica de nuestra actual situación.

2. ¿Casualidad que el Melilla Baloncesto juegue a rachas (-2, +2, -2, + 4 -4 ) ó forma parte del calendario?

Las rachas han venido por nuestro buen juego o mal juego. Lo que es cierto es que nos ha faltado regularidad y haber sabido ganar los partidos con marcador apretado en los últimos minutos.

3. Ahora vienen tres partidos fundamentales (Burgos, Gandía y Cantabria) para saber cuáles son las aspiraciones del conjunto melillense ¿cómo se lo plantea?

Debemos plantearnos partido a partido como hasta ahora pero sabiendo que cada equipo empieza a coger su sitio y marcar sus objetivos de futuro en la liga y nosotros estamos en un momento de poder luchar por ir a por ellos si somos capaces de volver a la senda de la victoria y mostrar una mayor regularidad y solidez en nuestro juego.

4. ¿Qué le dice un entrenador a sus jugadores cuando llevan cuatro derrotas consecutivas…?

Intenta hacer ver a sus jugadores donde están los errores, no ser catastrofista en la derrota y buscar soluciones de juego y psicológicas para volver a ganar. De todas formas al haber un bloque nacional importante el propio equipo es muy consciente de la situación y para ello estamos trabajando duro desde el 27 d diciembre.

5. Año nuevo… le pide…

Pido llevar la alegría a nuestro club y aficionados en forma de victorias que nos lleve a cumplir el objetivo final-. Por supuesto salud física para la plantilla. Que el equipo tenga una mayor autoexigencia y de un paso adelante tanto individual como colectivo y en general que toda la familia del baloncesto en Melilla tengan salud y se cumplan sus deseos y objetivos personales para el 2008.