4 dic 2007

Olmos: "Lucharemos y trabajaremos para buscar nuestra opción de poder ganar"

El calendario del Melilla Baloncesto hasta las vacaciones de Navidad no es nada fácil (Bruesa, CAI y Huelva) y el primer entrenador, Paco Olmos lo sabe. Pero las miras del técnico valenciano nunca son más allá del partido a partido y es por eso que Olmos sólo piensa en el Bruesa, rival del conjunto norteafricano del próximo viernes.

1. Después de cuatro victorias consecutivas los melillenses perdieron en casa del Tenerife en un partido que ganó el menos malo ¿qué le pasó al Melilla, tocaba perder?

La realidad es que hicimos un mal partido pese a tener opciones en los dos últimos minutos de haber ganado. Defensivamente no fuimos fieles a nuestro estilo y dejamos que Tenerife jugara con su estilo de jugar rápido apoyándose en el tiro exterior. No tuvimos intensidad defensiva en el uno contra uno, hicimos un pésimo partido en nuestro rebote defensivo, nos falto la concentración que habíamos exhibido en los últimos partidos y en ataquee no pusimos el ritmo que nos interesaba y cometimos muchas perdidas en el momento decisivo del partido.

2. Ahora Bruesa, siempre que le entrevistamos le decimos lo mismo, difícil encuentro, pero es que este año… parece que no hay ningún encuentro fácil ¿no?

No hay encuentro fácil en la LEB ORO . Dentro de la dificultad hay equipos con un potencial superior que otros y ahí se encuentra el Bruesa que junto a Alicante y CAI son a mi parecer las plantillas mas largas y de talento de la liga. Pero lucharemos y trabajaremos para buscar nuestra opción de poder ganar y recuperar las sensaciones perdidas en el ultimo partido.

3. Se aproxima el primer parón, los equipos se van posicionando pero hay un grupo de 7-8 muy igualados en el que se encuentra el Melilla Baloncesto ¿cree que puede ser así toda la temporada?

Yo creo que durante la primera vuelta todo va a estar muy apretado y tenemos que seguir en ese grupo hasta que se produzca la ruptura en la segunda vuelta y dar lo mejor de nosotros para haber hecho un hueco definitivo por abajo y poder luchar por objetivos mayores. No obstante el equipo tiene que jugar cada partido como el último y más importante.

4. ¿Cuáles pueden ser las claves para que sus chicos ganen el próximo viernes?

Recuperar el trabajo defensivo de nuestras ultimas victorias, mejorar nuestro rebote y pensar que somos un equipo que juega desde la defensa para tener un buen ritmo de ataque. Y saber reconocer el potencial de nuestro rival para que no pueda desarrollar su juego agresivo en ataque.

5. Sea arriesgado y apueste con nosotros, de los próximos tres partidos, sin decir cuáles ¿cuántos ganará el Melilla?

Si tengo que arriesgar diré los tres pero la realidad es que solo pienso en el partido de Bruesa que tiene máxima dificultad y es lo único que nos tiene que importar.