22 nov 2007

“Una de nuestras grandes virtudes es que estamos a un excelente nivel físico”

El técnico del Melilla Baloncesto, Paco Olmos, ofreció ayer la habitual rueda de prensa previa a los partidos de los viernes cuando el equipo juega en casa. En esta ocasión, la misma se llevó a cabo en el Restaurante ‘Los Salazones’, patrocinador esta semana de la entidad que preside Francisco Díaz Corvera.
Para el técnico valenciano, la principal preocupación para el duelo de mañana reside en los problemas físicos que han venido arrastrando algunos de sus jugadores: “Creo que van a llegar los doce, que es importante. Ha sido la primera semana de la temporada que hemos tenido efectivos con pequeñas molestias que han hecho que la semana de trabajo no haya sido como las anteriores”.
De todas formas, Olmos espera que estas vicisitudes no afecten a la plantilla: “Eso hay que trasladarlo ahora al mayor nivel de concentración, saber que en este partido nos va mucho y, sobre todo, que respetemos bastante al rival que tenemos delante, aunque no tenga el nombre que pueda tener el Lleida o el Palma Aqua Mágica, ya que La Palma es un conjunto en buena forma y que anota con facilidad”, aseguró.
Sobre el plantel, comentó que “los jugadores individualmente no están todavía a su tope casi ninguno. De hecho, de algunos espero bastante más, sobre todo, para que se incorporen un poco a nuestra filosofía de baloncesto de intensidad y de rotación larga, también de rotación de minutos importantes, dado que a nosotros a lo mejor nos está faltando eso, movemos diez u once jugadores por partido, pero a mí me gustaría que estuviesen más minutos en pista los jugadores que generan esa rotación, porque sino los choques adquieren una intensidad y un nivel físico que cuando llega el final lo podemos pagar. Por suerte, una de las grandes virtudes es que estamos excepcionales físicamente”.
El entrenador del Melilla Baloncesto confía en que esos jugadores que todavía no están a su mejor nivel “den un pasito más hacia adelante”, aunque se mostró satisfecho porque “todos van en franca mejoría”, indicó Olmos. El técnico del Melilla Baloncesto habló sobre sus dos ex jugadores que militan en la actualidad en la U.B. La Palma, David Gil y Carlos Canals: “Nada especial porque ya no están. Las sensaciones son las que ellos tienen que traer y valorar. A mí sólo me importa la gente que tengo y sacar el partido adelante. Son dos jugadores que han dejado un distinto sabor en el Club y ambos, por diferentes motivos, no están”. En cuanto al juego que desarrollan Canals y Gil, Paco Olmos explicó que ”conozco perfectamente cómo juegan porque los tuve el año pasado. Son dos bases muy diferentes que proponen un baloncesto distinto para su equipo y tenemos que ser capaces de leer cuando esté Carlos o si sale David”, apuntó.


Fuente: Melilla Hoy