20 nov. 2007

Díaz Corvera: “Es el mejor grupo humano que hemos tenido”

El Melilla Baloncesto recibirá el próximo viernes a la Unión Baloncesto La Palma, un rival que cuenta entre sus filas con dos ex jugadores del conjunto melillense. Son los casos de Carlos Canals y David Gil. Corvera se refirió con cariño al primero. Sin embargo, sobre Gil afirmó que “no es bien recibido porque ha estafado a nuestro club y a la confianza que depositamos en él”.
El Melilla Baloncesto se encuentra en su mejor momento de la temporada, tras haber sumado el pasado viernes frente al Plus Pujol Lleida su tercera victoria consecutiva.
El presidente de la entidad, Francisco Díaz Corvera, pasó revista a la actualidad del equipo melillense.
Así, sobre la importancia de la victoria cosechada en tierras catalanas, comentó que “nos hemos puesto en una zona muy tranquila y con aspiraciones de estar arriba. Además, con la televisión en directo y dando una imagen extraordinaria para toda España, en una cancha tradicional de la ACB, es decir, con todos los ingredientes de un gran encuentro”. De todas formas, el máximo mandatario apuntó que “aquí no se acaba la temporada”, dado que “ahora hay que ratificar esa victoria, el viernes en casa contra La Palma y así meterle distancia a los conjuntos de abajo y confirmar el poder estar en la zona de privilegio”, señaló. Díaz Corvera, a pesar del buen momento, considera que “debemos seguir siendo humildes, ya que estar en una categoría como ésta es un lujo para el Melilla Baloncesto y para nuestra ciudad y, por lo tanto, debemos continuar como hasta ahora, trabajando mucho y haciendo bien las cosas”. En cuanto a la plantilla, el presidente se mostró muy satisfecho con la misma: “Se ven destellos de algunos jugadores como Spencer que se ve muy metido en los partidos, Josemi García en una línea excelente, Alfonso Albert se ve que cada día puede ayudarnos más, Southall en los momentos que aparece marca su poderío debajo de la zona, aunque debe ser más regular”. En definitiva, “el equipo cada choque está más entonado y es, sin duda, el mejor grupo humano que hemos tenido desde hace mucho tiempo”.El jugador del U.B. La Palma tuvo un papel muy destacado en la victoria de su equipo frente a Los Barrios. Reggie Moore obtuvo, en 35 minutos de juego, 38 de valoración merced a los 33 puntos anotados (12 de 15 en los tiros de campo), los tres rebotes capturados y las seis faltas recibidas.La actuación del pívot del Melilla Baloncesto, Michael Southall, resultó fundamental para que el Melilla Baloncesto triunfara en Lleida. El estadounidense logró 18 puntos, aunque lo más destacable fueron sus porcentajes en el tiro de campo donde consiguió un 89% (8 de 9). Además, realizó cuatro mates. Todo ello para un total de 24 de valoración.