1 oct 2007

Olmos: "No debemos de entrar en ansiedad y trabajar bien para ganar nuestro primer partido ante los nuestros"


El club Melilla Baloncesto ya ha empezado a trabajar de cara al próximo encuentro en casa ante el Laguna. El conjunto melillense aún no conoce la victoria después de dos partidos jugados, pero el primer entrenador, Paco Olmos, sin dejar de estar inquieto, transmite serenidad a los suyos. No se esperaba haber perdido los dos primeros encuentros, pero la Liga es muy difícil y competitiva y también podía ocurrir esto. Ahora sólo piensa en el Laguna, próximo rival del conjunto melillense, para empezar a sumar partidos y entrar de lleno en la competición. Olmos respondía así a nuestras preguntas.

- Pregunta: Dos primeras jornadas, dos derrotas. Supongo que no esperaba encontrarse así ¿no?
- Respuesta Olmos: Esta claro que pensábamos llevar una o las dos victorias porque cierto es que hemos tenido opciones reales para ganar los dos partidos y por diferentes circunstancias no hemos sabido ganar en ninguna de las dos ocasiones siendo nosotros los que hemos tirado por la borda el trabajo de la semana y gran parte durante el partido.

- Pregunta: ¿Cuál crees que ha podido ser la razón por la que el equipo aún no haya sumado ninguna victoria?
- Respuesta Olmos: El equipo ha jugado atenazado los momentos decisivos de los 2 partidos con errores sobre todo en ataque donde hemos fallado situaciones claras para anotar con ventaja sobre nuestro rival.
Nos cuesta mantener un ritmo de juego continuado durante los 40 min. Lo que hace que el rival coja el mando del partido. Por último nuestra concentración no es la deseada para la máxima competición con intervalos de tiempo que no jugamos lo trabajado y preestablecido para el partido, con errores infantiles que debemos de corregir ya si queremos ganar nuestro primer partido el próximo viernes ante nuestra afición.

- Pregunta: Parece que siempre nos repetimos en lo mismo, pero a las pruebas nos remitimos. Breogán, Los Barrios, La Palma, Gandía, Burgos y Melilla aún no saben lo que es ganar ¿tan difícil es está liga?
- Respuesta Olmos: Es un tópico pero una realidad. La liga va superando el nivel año a año con lo que cualquier error te hace que el rival se aproveche y te gane. La liga acaba de empezar, los equipos aun no están ajustados y debemos ya sumar para meternos de lleno en la competición. Es muy importante estar en dinámica positiva y para ello repito vamos a ponerlo todo en sumar nuestra primera victoria el próximo viernes contra La Laguna, uno de los equipos revelación con 2 importantes victorias ante equipos con aspiraciones.

- Pregunta: ¿Qué le pasa al equipo cuando se pone en la línea de tiros libres? En la primera jornada ante Alicante hubo opciones hasta que se fallaron 3 tiros libres seguidos y ya se desinfló el equipo y contra Rosalía mejor ni mencionarlo (8/23) ¿hay miedo?
- Respuesta Olmos: Esta claro que los tiros libres están siendo un lastre pero lo primero que debemos hacer es no convertirlo en una obsesión o en un problema. Pensemos que ha sido un accidente y que con trabajo y concentración no va a volver a suceder.

- Pregunta: Ahora, borrón y cuenta nueva. A pensar en el Laguna, pero es que éste viene de ganar a Los Barrios de 23 ¿nada fácil?
- Respuesta Olmos: El partido ya iba a ser difícil pero con las 2 victorias que llevan vendrán sin ningún tipo de complejos a por la tercera. Ellos mantienen el bloque del año pasado lo que hace que estén más rodados en su filosofía de juego. No debemos de entrar en ansiedad y trabajar bien para ganar nuestro primer partido ante los nuestros.