6 sept 2007

José Miguel García


El capitán del conjunto melillense, "el nano", como cariñosamente se le conoce, asegura que este es el año del Melilla Baloncesto. Es su quinta temporada en el Club y no hay nadie en la ciudad que no conozca a este valenciano afincado en Melilla.
Se caracteriza por su juego agresivo y su pasión y tiene una manía que él no ha sido capaz de desvelar pero que lo hacemos nosotros... siempre "apuesta" con sus compañeros en juegos de la cancha y odia perder... Josemi sólo sabe ganar.

1. ¿Con qué edad comenzaste a sentir el baloncesto como parte de tu vida?
A loa 14 años

2. ¿Tu primer equipo como jugador?
Pamesa Valencia

3. Un entrenador de la infancia
Con Paco Olmos logré 1 sub-campeonato de España, también me marcó mucho Isma Cantó.

4. Tu mejor compañero de batallas...
Muchos, Juan Maroto, Nacho Romero, etc..

5. Descríbete en tres palabras como jugador.
Entregado, pasión, competitivo.

6.Tu equipo preferido es...

Dos equipos me han marcado, Gandia Basket y Melilla Baloncesto.

7. ¿Un sueño cumplido...?
Ver nacer a mi hija Julia.

8.¿Alguno por cumplir...?
Que toda mi familia tenga salud.

9.Un recuerdo agradable...
El día que nació mi hija, mi boca con mi mujer Carmela, momentos con la familia amigos.

10.¿Un mal recuerdo?
Fallecimientos de mis abuelos.

11.¿Tu mayor locura en el baloncesto?
Bañarme en un estanque con el agua muy sucia cuando nos salvamos hace dos años.

12.¿Alguna manía antes de saltar a la cancha?
Alguna que otra.

13.¿Algún vicio menor?
El fútbol, en especial el Valencia C.F.

14.Alguna vez te sentiste mal por...
No hacer las cosas bien y arrepentirme en el momento.

15.¿Tu jugada favorita?
Un Triple

16.¿Cambiarias algo de tu carrera deportiva?
No, todo te ayuda a progresar.

17.Lo mejor de la convivencia con los compañeros...
Los grandes momentos.

18.¿y lo peor?
Nada.

19.¿A qué jugador le montarías una jugada para que le dieran la última bola de ganar un partido?
En el equipo de este año, a cualquier jugador.

20.¿Qué cambiarías del baloncesto actual?
Tanto jugador comunitario que no aumenta el nivel.

21.¿Equipo preferido para subir a la ACB esta temporada?
Zaragoza

22.¿Jugará el Melilla baloncesto los play off?


23.¿Quién ganará el Eurobasket?
España

24.¿Por qué decidiste este año por estar con el Melilla Baloncesto?
Porque este debe de ser el año. ¡Seguro!