20 sept 2007

Alonso: "Llegamos en un buen momento"

Mañana, el Melilla Baloncesto comienza la Liga LEB Oro contra el todo Lucentum Alicante, un ex ACB que pretender volver a la máxima categoría esta misma temporada.
Pero enfrente tendrá a un equipo humilde pero muy trabajador y que no se lo va a poner nada fácil. El Melilla Baloncesto ha ido de menos a más y el segundo entrenador del Melilla Baloncesto, Felix Alonso, cree que el equipo esta bien "hemos trabajado a un alto nivel tanto físico como táctico durante toda la pretemporada y aunque al principio ha costado asimilarlo pienso que llegamos en un buen momento. Además los dos últimos partidos han supuesto pruebas muy buenas para nosotros y nos hemos acercado al equipo que pretendemos ser durante la Liga".

La Liga es cada vez más exigente y demanda más profesionalidad por ello, el segundo técnico melillense piensa que para hacer una buena temporada es muy importante "tener suerte y que nos respeten las lesiones. A partir de ahí la humildad, trabajo y costancia. Tener siempre los pies en el suelo y ser conscientes de la dureza de la competición. No pensar que por ganar tres partidos seguidos somos los mejores o por perderlos, perder la perspectiva y volvernos locos."

En cuanto al rival de mañana, Felix piensa que "al ser un equipo recién descendido, deja muy clara cuales van a ser sus pretensiones. Tiene jugadores de calidad, con mucha experiencia en competiciones de alto nivel tanto en España como un Europa; y especialmente con una calidad atlética descomunal. Será un partido muy duro, de una gran exigencia física en el que será fundamental evitar su contraataque y dominar nuestro rebote ofensivo" concluyó el técnico leonés.