27 ago 2007

Paco Olmos

Valenciano de nacimiento y de corazón. Primer entrenador del Melilla por segundo año consecutivo. Apenas necesita presentación. Entrenador del histórico Pamesa que jugó la Final de la ACB y ganó la Copa ULEB en la temporada 2002/03. Entrenador con dilatada experiencia en esta Liga habiendo dirigido a Inca, Los Barrios, Calpe, Huelva y Melilla.
Seleccionador de la Sub 20 y elegido mejor entrenador por la Asociación Española de Entrenadores de baloncesto y la revista Gigantes en el mismo año que alcanzó el éxito con el equipo de su tierra.
24 preguntas sobre baloncesto...24 segundos para responder.

¿Con qué edad comenzaste a sentir el baloncesto como parte de tu vida?
Con 12 años entrené a mi primer equipo y desde entonces hasta ahora siempre he entrenado.

¿Tu primer equipo como entrenador?
Los alevines de mi colegio Sagrados Corazones

¿Algún mítico del baloncesto te marcó tu pasión por este deporte?.
Sinceramente no. Fue la pasión por el basket que había en mi colegio. Si me ayudaron mucho Manu Moreno y Merb Brown.

Tu mejor compañero de batallas...
Como integrantes del cuerpo técnico Pedro Cotoli y Felix Alonso. Como dirigente Javier Rodríguez Walls.

Descríbete en tres palabras como entrenador.
Humilde, trabajador y exigente

Tu equipo preferido es...
Los Angeles Lakers de Sowtime: Magic y compañía…

¿Un sueño cumplido...?
Haber entrenado en la ACB, jugar una final y ganar un título europeo

¿Alguno por cumplir...?
Volver a entrenar en la ACB

Un recuerdo agradable...
Las victorias y los títulos en categorías inferiores, nacionales y europeos.

¿Un mal recuerdo?
Las derrotas y el descenso de Calpe.

¿Tu mayor locura en el baloncesto?
Dejar medicina en tercero y hacerme profesional con 20 años. Pero no me arrepiento.

¿Alguna manía antes de saltar a la cancha?
Muchas. Pensar en mi hija, mi soledad dando vueltas al partido.

¿Algún vicio menor?
A veces gritar demasiado a los jugadores y a mi staff.

Alguna vez te sentiste mal por...
Defraudar a mi afición y directivos

¿Tu jugada favorita?
Defensa-rebote-contraataque.

¿Cambiarias algo de tu carrera deportiva?
Excepto mi año en Calpe han sido 25 años inolvidables, llenos de grandes experiencias profesionales y personales.

Lo mejor de la convivencia con los compañeros...
El respeto que nos tenemos y la amistad que queda para el futuro.

¿y lo peor?
Los roces típicos de tantas horas juntos y la cara que se nos queda al perder.

¿A qué jugador le montarías una jugada para que le dieran la última bola de ganar un partido?Antoinne Rigaudeau (el mejor jugador que he entrenado junto a Oberto y Tomasevic)

¿Qué cambiarías del baloncesto actual?
La influencia tan grande de los agentes y la poca información mediática de la liga LEB

¿Equipo preferido para subir a la ACB esta temporada?
Hay 6 ó 7 claros candidatos.

¿Jugará el Melilla baloncesto los play off?
Vamos a ir paso a paso, pero lucharemos por este objetivo con máximo trabajo y ambición.

¿Quién ganará el Eurobasket?
España si maneja bien su claro favoritismo.

¿Por qué decidiste este año por estar con el Melilla Baloncesto?
Por lo bien que han tratado profesionalmente y personalmente a mi y mi familia. Y por supuesto porque creo en el proyecto y la afición de este histórico Club de la LEB.