29 ago 2007

Olmos: “ Nuestra defensa deberá ser el mejor ataque”


Tras dos semanas de intenso trabajo el primer entrenador del Melilla Baloncesto, Paco Olmos, empieza a sacar sus primeras conclusiones del trabajo del equipo. Son los primeros momentos, los primeros sudores, y como es natural y lógico, cualquier opinión por muy docta que se entienda, deberá estar sujeta a los avatares de los inicios. Apunta, el técnico valenciano, lo que será su filosofía de trabajo durante toda la temporada y deja entrever su apuesta decidida por hacer del Club Melilla Baloncesto uno de los clubes, si no poderosos de la LEB Oro, al menos de los temidos. No en vano es el decano de los equipos LEB.


Pregunta.- Primeras dos semanas de pretemporada ¿cuales son tus sensaciones?

Paco Olmos.- Las sensaciones son buenas, aunque es muy pronto para sacar conclusiones de como será nuestro juego. Hasta ahora observo una buena actitud de trabajo y poco a poco se tiene que formar un grupo muy sólido donde fundamentalmente haremos hincapié en nuestra defensa, que a mi modo de entender, es el mejor de los ataques.


Pregunta.- ¿Cómo está trabajando el grupo?

Paco Olmos.- El equipo trabaja bien dentro de las circunstancias de calor y sobre todo de humedad en las que estamos entrenando. Unos sufren mas que otros dependiendo de como hayan trabajado en verano. Estamos incidiendo en dotar al equipo de una base física que será fundamental para toda la temporada, a la vez que poniendo las bases de nuestro juego tanto en ataque como defensa. Lo mas importante es que a parte del infortunio de Iturbe y las molestias de Mike Southall, en un dedo del pie, no hemos tenido bajas y esto para mi es fundamental en el trabajo de pretemporada


Pregunta.- ¿Dificulta la humedad y el calor el orden de tu trabajo?

Paco Olmos.- Muchísimo, está siendo nuestro peor enemigo. Hemos tenido que suspender alguna sesión a causa de la sensación térmica de humedad que se nota en la pista. En general el jugador siente mucha inseguridad en la pista lo que dificulta el trabajo diario. Es peor el grado de humedad que el calor que hace.


Pregunta.- ¿Consideras importante los partidos que vais a disputar en pretemporada?

Paco Olmos.- Van a ser fundamentales para ver la evolución del trabajo así como para ir adquiriendo el ritmo de juego necesario para llegar lo mejor posible al 21 de septiembre. Tengo que agradecer el esfuerzo económico que ha hecho el club para que podamos jugar siete partidos de máximo nivel.


Pregunta.- ¿Qué esperas de la mini gira que empezáis la próxima semana?

Paco Olmos.- La mini gira, independientemente de los partidos y los entrenamientos, nos tiene que dar algo más importante si cabe, que es la convivencia del grupo durante doce días. Debemos de volver con una gran unión para afrontar el reto de, con trabajo, humildad y mucha unión del grupo, competir en esta LEB ORO de tantos kilates para que al final de la temporada la afición, el club e instituciones se sientan orgullosos del resultado y esfuerzo del equipo.




Autor: García-Paine