25 ago 2007

Olmos: “El equipo trabaja según lo que había planificado”


El Melilla Baloncesto jugará hoy sábado, su primer partido de pretemporada contra el representante de nuestra ciudad en la liga EBA, el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler. El entrenador del conjunto melillense de la Adecco LEB Oro, Paco Olmos, indicó que, tras casi finalizar las primeras dos semanas de pretemporada, "todo va como habíamos planificado". Así, explicó que "los jugadores están haciendo un gran esfuerzo, sobre todo, porque la humedad está siendo muy grande en los entrenamientos".

Sin embargo, el técnico valenciano aclaró que "están trabajando bien porque han venido en un buen estado de forma, lo que hace que sea más llevadero".Además, el entrenador del decano de la LEB afirmó que "en principio, tenemos que ver que aún no hemos tenido bajas importantes, que todo está siguiendo la planificación prevista".

De este modo, Paco Olmos aseguró que "en la primera semana, se trataba de coger la condición física e intentar entender nuestra filosofía de baloncesto, mientras que en la segunda, queríamos mantener e incrementar la calidad física individual y empezar a trabajar un poco en los sistemas de ataque y defensa que vamos a utilizar en nuestro juego".

Respecto al choque de hoy, el técnico del Melilla Baloncesto recalcó que "los partidos de pretemporada, y más los primeros, no tienen más misión que una sesión más de trabajo para ver cómo evoluciona el equipo". Por este motivo, Paco Olmos manifestó que "el partido contra el Enrique Soler lo tomaremos como una sesión más de entrenamiento de nuestra pretemporada".

Finalmente, cabe recordar que el pasado miércoles por la mañana, los jugadores Michael Southall, Alfonso Albert y Spencer Gloger se desplazaron hasta Málaga para pasar el reconocimiento en la clínica del doctor Nogales, médico del Unicaja.

Asimismo, el pívot Antxón Iturbe viajó junto al resto de sus compañeros hasta la capital de la Costa del Sol para que el médico del conjunto malagueño de la ACB le hiciera un diagnóstico sobre unas molestias en la mano.


Información sacada de Melilla Hoy.